VÁZQUEZ Y CASTRO

Tabaré Vázquez y Raúl Castro acordaron impulsar la capacitación de recursos humanos, en prestaciones de salud y desarrollo social

Los presidentes Tabaré Vázquez y Raúl Castro trazaron nuevos objetivos en las relaciones comerciales entre Uruguay y Cuba, en los que se destacan la capacitación de recursos humanos, prestaciones de salud, desarrollo social y tecnología.

Los mandatarios evaluaron las posibilidades de “incrementarlas así como promover inversiones mutuas o conjuntas”. (Foto de AFP).

El presidente Vázquez mantuvo una reunión bilateral este lunes con su par cubano, Raúl Castro. El encuentro entre ambos mandatarios, que se extendió por espacio de una hora, se desarrolló en la residencia de Suárez y Reyes.

Luego se realizó una reunión ampliada con la participación del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, parte del gabinete ministerial uruguayo y la delegación cubana.

El encuentro permitió a los jerarcas de ambos países continuar avanzando en una agenda bilateral “cada vez más amplia y dinámica”.

Durante el encuentro, los mandatarios constataron el “excelente nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos países, así como el fortalecimiento y la ampliación de los vínculos bilaterales que se asientan en los nexos históricos, fraternos y de solidaridad entre los pueblos cubano y uruguayo”.

Profundización de las relaciones comerciales

Vázquez y Castro resaltaron la “importancia y necesidad” de profundizar las relaciones comerciales entre ambos países, y evaluaron las posibilidades de “incrementarlas así como promover inversiones mutuas o conjuntas”.

Asimismo, los dignatarios remarcaron y resaltaron los logros alcanzados en materia de “cooperación mutua”, al tiempo que identificaron “nuevos objetivos en  formación y capacitación de recursos humanos, prestaciones de salud, desarrollo social y ciencia y tecnología”.

En otro orden, los jefes de Estado intercambiaron opiniones sobre diversos asuntos regionales y multilaterales, según informó Presidencia de la República en su página web.

Por otro lado, al tiempo que manifestaron “satisfacción” con los resultados de la reunión, también coincidieron en que el encuentro “permitirá continuar avanzando en la agenda bilateral cada vez más amplia y dinámica”.

El gabinete de gobierno estuvo representado por los ministros Rodolfo Nin Novoa (Relaciones Exteriores), Marina Arismendi (Desarrollo Social), Carolina Cosse (Industria), Jorge Basso (Salud Pública) y Tabaré Aguerre (Ganadería).

Mientras que la delegación cubana estuvo integrada por: Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública; Antonio Carricante, ministro interino de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores; y la embajadora de Cuba en Uruguay, Mercedes Vicente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje