TERCER GOBIERNO DEL FA

Tabaré cumple desde su primer día en Presidencia una agenda con igual ritmo que en su primer mandato

Desde primeras horas de la mañana el presidente Tabaré Vázquez inició su actividad en la residencia de Suárez y Reyes, y continuará a lo largo de la jornada participando de actos oficiales de asunción de nuevas autoridades.

El Presidente Vázquez no baja el ritmo respecto a su gobierno anterior y empezó hoy mismo, en tempranas horas de la mañana su labor como mandatario. / Foto: Pablo Porciuncula - AFP
El Presidente Vázquez no baja el ritmo respecto a su gobierno anterior y empezó hoy mismo, en tempranas horas de la mañana su labor como mandatario. / Foto: Pablo Porciuncula – AFP

El primer mandatario recibió pasada la hora 10, en Suárez, al presidente de Cuba, Raúl Castro, con quien estaba previsto analizar distintos puntos de intercambio y mayor relacionamiento, por encima de los saludos protocolares de rigor. Nuestro país tiene especial interés en que los oftalmólogos cubanos que han ayudado intensamente en las intervenciones quirúrgicas oculares de los carentes de recursos, signa realizándose, mientras que La Habana tiene interés en fortalecer relaciones económicas con Uruguay. Ambos países han mostrado señales permanentes de reconocimiento en estos años, tanto por el aspecto sanitario, como por el apoyo de Uruguay en los foros internacionales, para que el bloqueo de Cuba por parte de Estados Unidos, sea levantado.

Todos los ministros desde primera hora

Los nuevos ministros de Estado habían sido conminados durante la asunción presidencial a presentarse en sus puestos a primera hora de este lunes, bajo la consigna quq se trata del “inicio del camino comprometido en nuestro programa de gobierno”, había señalado Tabaré.

Tabare Vazquez recibió a Raúl Castro, primer mandatario cubano. / Foto: AFP
Tabare Vazquez recibió a Raúl Castro, primer mandatario cubano. / Foto: AFP

La idea básica es que se continúe con la línea de trabajo trazada a nivel histórico ya por el Frente Amplio y los actos protocolares si bien se cumplirán, tengan un marco absolutamente imprescindible. Las principales medidas están en marcha, según lo anunciado por cadena nacional el domingo, y buena parte de los proyectos disponibles se presentarían ya el jueves próximo en la Torre Ejecutiva. El lunes próximo sería el primer Consejo de Ministros, pero no hay confirmación oficial si será en Plaza Independencia o en el interior, en este último caso en la ciudad de Santa Lucía, según una versión que maneja La República.

Este lunes la mayor actividad, se centra en las asunciones ministeriales y de organismos de primer nivel. Por la mañana han sido en el Ministerio de Turismo y Deporte, y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), además del Ministerio de Educación y Cultura.

A la tarde asumen autoridades en el Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y Administración Nacional de Puertos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje