ADMINISTRACIÓN DE TABARÉ

Gabinete ministerial reunido este lunes define cuatro primeros proyectos de Ley que enviará al Parlamento

El Sistema Nacional de Cuidados, cambios en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, cobro de impuesto a los padrones rurales por encima de 200 hectáreas y normas para el Sistema Nacional de Competitividad, son concluidos en sus detalles por el futuro gabinete ministerial, reunido este lunes. Los proyectos son todos de prioridad para la administración que ingresa el próximo lunes, y serán remitidos de inmediato al Parlamento, mientras los secretarios de Estado, se abocan junto a Tabaré, en el trabajo de la ley presupuestal.

El presidente electo Tabare Vazquez celebró la inauguración del nuevo periodo legislativo 2015-2020, el pasado 15 de febrero. / Foto: Miguel Rojo - AFP
El presidente electo Tabare Vazquez celebró junto a su gabinete la inauguración del nuevo periodo legislativo 2015-2020, el pasado 15 de febrero. / Foto: Miguel Rojo – AFP

Así lo afirmó el futuro vicepresidente de la República, Raúl Sendic, quien agregó que el 95 de los lugares que corresponden al gobierno están ya resueltos y solo resta dar un repaso al listado. Sendic dijo que la oposición tendrá también un lugar en el próximo directorio del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), además de otro en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, según publica el diario La República.

La nómina de cargos posibles para la oposición ya está en su conocimiento “y no hay en este momento ninguna posibilidad de que podamos revisar esa lista”, dijo Sendic.

La oposición deberá resolver como ocupa los puestos

Añadió en este tema que será la oposición la que defina como ocupan los lugares y no tendrán plazo para ello. “Tienen toda la libertad de tomarse el tiempo que sea necesario para definir. Nosotros vamos a intentar llevar los nombres de los representantes del gobierno en todos los organismos al Parlamento en el caso que sea necesario solicitar venia, en los primeros días de marzo. El 3 o 4 de marzo creo que estaremos en condiciones de entregar los nombres al parlamento”, dijo Sendic a La República.

En cuanto a la evolución que ha logrado el país con la agenda frenteamplista de los últimos años dijo que “hemos avanzado en una agenda de derechos que permite que Uruguay sea prácticamente pionero en América Latina en agenda de derechos, laborales, humanos, reconocimiento a la diversidad, en el derechos de los jóvenes, en políticas de equidad e igualdad. Pienso que hay que seguir en este camino de construcción de riqueza, de valor, y de distribución e inclusión permanente”.

Concluyó estimando que en comparación con el contexto latinoamericano “creo que para las condiciones de Uruguay, este camino que estamos recorriendo, es el mejor camino. El ir profundizando un modelo que a la vez que se genera crecimiento económico, mayor capacidad productiva y generación de riqueza en el país, distribuya e incluya a las grandes mayorías que estaban necesitadas de ser atendidas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje