EN CAMPAÑA

Mujica aseguró que el 2 de marzo se pondrá el “chaleco de militante” por las departamentales

“Soy militante desde los 14 años y ahora no voy a parar. El 2 de marzo me pongo el chaleco de militante y salgo” a realizar campaña electoral en el marco de las municipales, dijo el presidente José Mujica.

“Soy militante desde los 14 años y ahora no voy a parar», dijo Mujica.

A pocos días de dejar la Presidencia de la República, Mujica confirmó que realizará campaña electoral en el marco de las elecciones departamentales del 10 de mayo.

El 1º de marzo Mujica traspasará la banda presidencial a Tabaré Vázquez, y el día siguiente asumirá como senador de la República.

“Tengo que llegar al 2 de marzo, cuando estaré jurando como senador y a partir de ahí no tendré las limitaciones que tengo hoy como presidente. Entonces, me pongo el chaleco de militante y salgo”, dijo Mujica.

En ese marco, el mandatario remarcó: “Soy militante desde los 14 años, ahora no voy a parar”.

Mujica dijo que desconoce si su presencia en la campaña electoral definirá o no el voto de algunas personas. Es que su esposa y senadora Lucía Topolansky compite, dentro del Frente Amplio por el gobierno de Montevideo junto con el socialista Daniel Martínez, ambos, según las encuestas, son los candidatos con mayores posibilidades de lograr el triunfo en mayo.

Las encuestas

Días pasados el director de la consultora Interconsult, Juan Carlos Doyenart, aseguró que, de acuerdo a la última encuesta de opinión pública, “las cifras son bastante elocuentes como para inferir que es muy difícil, por no decir imposible, que el Frente Amplio pierda la Intendencia capitalina.

También indicó que la  diferencia entre Lucía Topolansky y Daniel Martínez “es de sólo 35 mil votos, totalmente descontables de aquí a mayo”.

De acuerdo al sondeo que difundió Interconsult, el Frente Amplio logra el 51% de las intenciones de voto de cara a las elecciones municipales del 10 de mayo de 2015.

Mientras que el Partido de la Concertación, un acuerdo electoral entre blancos y colorados, posee un 31% de los sufragios.

Resaltó que Topolansky “obtiene sus mayores apoyos en la población del cinturón periférico de Montevideo, mientras que Martínez en el Centro y en la costa”.

Asimismo, dijo que “Martínez es quien obtiene mayores niveles de simpatías fuera del espacio frentista, con potencialidad de captar votos extra partidarios, no siendo el caso de Topolansky”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje