RECLAMO

Nacionalistas reclaman acción de Uruguay por situación política en Venezuela

El Directorio del Partido Nacional reclama al gobierno una “acción urgente de su diplomacia para denunciar la grave situación y los peligros de su evolución para el pueblo de Venezuela y toda la región”, tras la “persecución y acoso de que es objeto la oposición y sus dirigentes, la prensa y las organizaciones sociales que no son afines al gobierno de Nicolás Maduro”.

“La deriva autoritaria del gobierno de Venezuela es grave, y el silencio de la comunidad regional más aún porque muestra insensibilidad y complicidad”, cuestionan los blancos.

El Partido Nacional expresó su preocupación por la situación política en la República Bolivariana de Venezuela como consecuencia de la “persecución y acoso de que es objeto la oposición y sus dirigentes, la prensa y las organizaciones sociales que no son afines al gobierno”.

“La prisión de Leopoldo López, el desafuero de la diputada Corina Machado y otros parlamentarios, las acusaciones a los diputados como Julio Borges y otros dirigentes, el encarcelamiento del Alcalde Mayor de Caracas Antonio Ledezma, así como la persecución a periodistas y medios y a dirigentes sociales y estudiantiles, muestran una estrategia de confrontación inaceptable para la vida de una sociedad democrática y republicana”, indica el órgano de conducción blanco.

Asimismo remarca que la OEA, UNASUR y MERCOSUR “no pueden desconocer la grave situación, a riesgo de comprometer su independencia y responsabilidad ante la ruptura de reglas democráticas que deben cumplir sus miembros, y que forman parte de documentos que los obligan”.

“La deriva autoritaria del gobierno de Venezuela es grave, y el silencio de la comunidad regional más aún porque muestra insensibilidad y complicidad”, cuestionan los blancos.

En tal sentido, indican que “es preciso un análisis serio, un pronunciamiento claro, y una decisión política de dichas organizaciones, sancionando el incumplimiento de las reglas democráticas”.

Por ello, el Partido Nacional reclama del gobierno de Uruguay “una acción urgente de su diplomacia para denunciar la grave situación y los peligros de su evolución para el pueblo de Venezuela y toda la región”.

Asimismo, el Directorio asegura que el Partido Nacional, a través de su representación parlamentaria a nivel nacional, e internacional, “denunciará la situación y reclamará que Uruguay propicie la aplicación de las cláusulas que sancionan la violación de los compromisos democráticos en los ámbitos que corresponda”.

Alianza Nacional apunta al Frente Amplio

Por su parte, el líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, expresó a través de su cuenta de Twitter que “el Frente Amplio padece de relativismo democrático. Las libertades afectadas no lo son tanto cuando se trata de gobiernos amigos. Vergüenza en Venezuela. Los delincuentes son los que piensan diferente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje