TRANSPORTE

Mahía, candidato a la Intendencia de Canelones, propone una vía rápida entre El Pinar y Montevideo

El candidato a la Intendencia de Canelones por el Frente Amplio José Carlos Mahía planteó mejorar los costos y la calidad del transporte que une el departamento canario con Montevideo, y propuso construir una vía rápida entre El Pinar la capital del país.

El candidato a la Intendencia de Canelones por el Frente Amplio José Carlos Mahía.

Mahía expresó que en caso de resultar electo intendente departamental de Canelones, procurará mejorar los costos y la calidad de los servicios del transporte colectivo de pasajeros que une Canelones con Montevideo.

“Tenemos que darnos cuenta de que es uno de los aspectos clave en la calidad de vida de la gente”, sentenció quien fue reelecto diputado por Asamblea Uruguay.

Mahía expresó, en declaraciones a La Diaria, que los jefes de gobiernos departamentales futuros deberán pensar las políticas públicas desde la óptica de gente que vive en el área metropolitana, “sobre todo la movilidad urbana”.

Por ello remarcó que el transporte público debe ser de “buena calidad de servicio y con un costo adecuado”.

“¿Si existe la posibilidad de tener una aplicación para saber los horarios de los ómnibus, ¿por qué no tenemos esa aplicación? Si se pudo hacer en Montevideo, ¿por qué no lo podemos hacer en Canelones y el área metropolitana?”, interrogó.

Vía rápida: El Pinar – Montevideo

Asimismo, Mahía se refirió a la construcción de una vía rápida entre El Pinar y el centro de Montevideo.

“Hablé hace dos años de la necesidad de una vía rápida entre El Pinar y el Centro de Montevideo, y lo que tengo que tener claro es el rumbo”, comentó.

Explicó que dicha vía rápida tiene que tener cuatro sostenibilidades: “una económico-financiera para la inversión, que tendrá que ser de origen privado porque el Estado no la puede hacer; otra social, que la gente se empodere del uso de ese servicio; luego, una sostenibilidad ambiental, porque hay que buscar que tenga el menor impacto; y una sostenibilidad política, porque este tipo de obras trasciende una administración y tiene que ser pensada con más de un signo político”.

Dijo que se debe “aprender de los errores del corredor Garzón. “Valoro muchísimo la actitud de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, que públicamente hizo una autocrítica sobre ese corredor, pero tendremos que trabajar para revertir sus efectos y para no repetir los mismos errores hacia General Flores, José Belloni, y ni que hablar del corredor de las avenidas Italia, Giannattasio y ruta Interbalnearia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje