FALSA ALARMA

Bonomi dijo que maletín que se encontró cerca de embajada de Israel no puede vincularse a un atentado

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aclaró que “no se puede adjudicar intenciones” relacionadas con la aparición del maletín en la cercanía de donde se encontraba la embajada de Israel en Montevideo y por lo cual se vinculó a un ex alto funcionario de la embajada de Irán.

El secretario de Estado remarcó que “no se puede adjudicar una intención” al hecho.

Bonomi se refirió en las últimas horas a los episodios ocurridos los días 24 de noviembre de 2014 con el emplazamiento de un maletín en las inmediaciones de la ex sede de la embajada de Israel en Bulevar Artigas y del 8 de enero de 2015 en que se ubicó un artefacto en las inmediaciones del WTC-Montevideo, nueva sede de la embajada.

“El maletín que apareció no pudo identificar a nadie, pero tampoco hubo delito. Apareció un maletín vacío, adjudicar intenciones más allá de eso, no sé. Un periodista dijo que los delincuentes a veces roban una billetera, se quedan con lo que tiene adentro y tiran la billetera, y si robaron algo que podría haber en un maletín, capaz que se quedaron con lo que había adentro”, dijo Bonomi.

El secretario de Estado remarcó que “no se puede adjudicar una intención” a ese hecho.
Según un comunicado oficial, el maletín no contenía elementos explosivos de ninguna índole. Sin embargo, el canciller Luis Almagro dijo que sin perjuicio de la inexistencia de evidencia policial que implicara al funcionario iraní en ningún caso con el maletín y que el mismo no contuviera elementos explosivos, la situación era “altamente preocupante” ya que se vio a dicho representante diplomático en la zona.

Al respecto, Bonomi señaló que “todo lo que hubo fue una discusión en términos de embajadas, que la encaró el ministro de Relaciones Exteriores, pero en esos aspectos la mayor seguridad del país tiene que estar dada por el buen relacionamiento con todos los países y la equidistancia”.

En cuanto al aparato explosivo incompleto que apareció el 8 de enero pasado próximo a la sede de la nueva embajada israelita ubicada en el World Trade Center, el secretario de Estado dijo que el objeto apareció allí, sin que fuera registrado por las cámaras el momento de su colocación.

Delitos

Bonomi concurrió a Soriano para inaugurar la nueva cárcel que opera como unidad 24 dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). En ese marco, remarcó que se implementarán cambios en la cárcel de Santiago Vázquez (Comcar) la cual será dividida en tres centros de “alta, media y baja seguridad”.

Por otro lado dijo que “cada vez más integrantes de la clase media se vuelcan al delito” lo cual aseguró es un “problema social que tiene un aspecto delictivo y una pata en el Ministerio del Interior y otra en la Justicia».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje