44 AÑOS

Tabaré Vázquez: “¿Alguien piensa que el Uruguay puede existir sin el Frente Amplio? ¡Imposible!”

El Frente Amplio festejó este jueves sus 44 años con un acto en la explanada municipal de la Intendencia Maldonado. El orador central fue el presidente electo, Tabaré Vázquez.

El Frente Amplio festejó este jueves sus 44 años con un acto en la explanada municipal de la Intendencia Maldonado.

Además hicieron uso de la palabra la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier y los tres candidatos a la intendencia de Maldonado, Darío Pérez, Horacio Díaz y Pablo Pérez.

En ese marco, el mandatario expresó: “Nuestro Frente Amplio no es perfecto, es cierto. Y es cierto que no todos los uruguayos son frenteamplistas, pero ¿alguien se imagina pensar en un universo que no tenga un sol para iluminar la Tierra? ¡Imposible! ¿Alguien se imagina que, en una noche en la Tierra no podamos ver la luna alguna vez? ¡Imposible! ¿Alguien piensa que el Uruguay puede existir sin el Frente Amplio? ¡Imposible!”.

Las palabras del jefe de Estado electo generaron el inmediato aplauso del público presente.

Asimismo, el mandatario electo dijo que el Frente Amplio “está vivo en sus valores, en sus principios, en el proyecto de país, pero sobre todo en el corazón del pueblo uruguayo”.

Responsable de mejorar la calidad de vida

En ese marco, Vázquez añadió que el Frente Amplio en el gobierno “ha sido responsable de que, en los últimos años, los uruguayos hayan mejorado su calidad de vida, se haya reducido la pobreza y desaparecido la indigencia”.

Este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, dijo que ha sido “significativa” la reducción de la pobreza en el país la que está en un 10%, de la cual un 5% -cerca de 700.000 hogares- se encuentran en una situación “crítica de pobreza estructural”.

Olesker divulgó datos sobre los “avances que hubo en cuanto a la reducción de la pobreza y la exclusión”, sobre la base de las políticas que coordinó su secretaría de Estado.

El Frente Amplio fue fundado un 5 de febrero de 1971 en una sesión histórica, presidida por el entonces senador Zelmar Michelini. El acto fundacional se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Participaron del acontecimiento, delegados de los grupos políticos fundadores, delegación de la CNT, trabajadores de la cultura, obreros, estudiantes, medios de prensa y numeroso público.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje