PROCESADOS

Justicia procesa a cuatro personas por maniobras contra la Intendencia de Canelones

La Justicia procesó a cuatro personas por maniobras contra la Intendencia de Canelones, uno de ellos era un funcionario de la comuna canaria quien fue a prisión por el delito de “asociación para delinquir”.

La Justicia prosigue con las investigaciones con la finalidad de detectar otros involucrados en las maniobras delictivas.

El juez de Atlántida Marcos Seijas decidió procesar a cuatro personas por cometer maniobras contra la Intendencia de Canelones. Se trata de un funcionario y dos cómplices que fueron procesados con prisión por “asociación para delinquir”, y otra persona que compraba materiales robados a la comuna.

El secretario general de la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi, denunció el año pasado ante la Justicia, la falta de material recogido en las calles por brigadas de municipales.

Ante la denuncia, la Policía comenzó con la investigación, la cual incluyó interceptación de los teléfonos del funcionario municipal.

Según informó Subrayado, el hombre que se desempeñaba desde hace un año y medio en la comuna y que ya tenía un procesamiento por tenencia de drogas, “robaba combustible, arena, tierra y tosca de la Intendencia y lo escondía en la casa de un cómplice”.

También se supo que el hijo del dueño de la casa donde se guardaban los materiales robados captaba clientes en Atlántida, Parque del Plata y Las Toscas a quienes les vendían combustible y los materiales recogidos en diferentes puntos de la zona.

Procesamientos

En ese marco, el funcionario de la Intendencia y el dueño de la casa donde se realizaba acopio de los materiales fueron procesados con prisión por “asociación para delinquir”.

Asimismo, al funcionario de la comuna canaria se le tipificó el delito de “cohecho calificado” (coima).

Por su parte el hijo del propietario de la finca, quien conseguía los clientes fue procesado como “cómplice de la asociación para delinquir”.

En tanto que el cuarto procesado, pero sin prisión, fue un hombre que cometió el delito de “receptación” ya que compraba los materiales robados.

La Justicia prosigue con las investigaciones con la finalidad de detectar otros involucrados en las maniobras delictivas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje