CANDIDATO

El Partido Colorado designó a Ricardo Rachetti como candidato a la Intendencia de Montevideo

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado designó como candidato a la Intendencia de Montevideo por el Lema de la Concertación al dirigente de Peñarol, Ricardo Rachetti, sobrino del ex Intendente capitalino Óscar Rachetti quien se desempeñó en el cargo entre 1969 y 1983.

El Partido Colorado designó a Ricardo Rachetti, sobrino del ex Intendente capitalino Óscar Rachetti

Los colorados eligieron por unanimidad a su candidato a la Intendencia de Montevideo por la Concertación, será Ricardo Rachetti, dirigente de Peñarol, encargado de completar el pase del futbolista Jonathan Rodríguez a Benfica.

De este modo la Concertación participará en las elecciones departamentales de mayo con tres candidatos: Álvaro Garcé (Partido Nacional), Edgardo Novick (independiente) y Rachetti.

En ese marco, el secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, expresó que su colectividad política “ha tomado la mejor de las decisiones”.

“Tuvimos en el Ejecutivo dos cuartos intermedios, pero felizmente la figura que nos representará, ya que se dio la oportunidad propicia, es una figura joven, de renovación, tal cual el partido necesita”, expresó Cardoso.

El legislador indicó además que “no fue un trabajo sencillo encontrar a una persona que no hubiese participado en las pasadas elecciones internas del Partido Colorado, que fuera notoriamente colorada, estuviera preparada para esta instancia y fuera instruido para asumir la responsabilidad para la cual lo convocaríamos”.

“Más allá de los nombres que se manejaron, el criterio que nos movilizó fue la renovación, y con Rachetti conseguíamos ese objetivo”, sentenció Cardoso.

Luego de la renuncia de Luis “Ney” Castillo se manejaron varios nombres tales como el de Lucio Cáceres, Eduardo Ache, Ronald Pais y Gabriel Gurméndez, pero ninguno de ellos prosperó.

Un apellido conocido

Ricardo Rachetti es sobrino del ex intendente de Montevideo entre los años 1969 y 1983 Óscar Rachetti, uno de los impulsores de la Concertación (quien falleció en agosto de 2013).

Óscar Rachetti accedió al cargo de Intendente de Montevideo el 22 de octubre de 1969 a raíz de la renuncia del titular Glauco Segovia y del primer suplente el General (r) Carlos Bartolomé Herrera.

Resultó reelecto para el cargo en las elecciones de 1971, por el pachequismo. Luego del golpe de Estado de junio de 1973, permaneció en el cargo por un largo tiempo.

Renunció en plena dictadura cívico-militar, en enero de 1983, ante presiones de los militares y fue sustituido por el nacionalista Juan Carlos Payssé.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje