ANIVERSARIO

El presidente electo Tabaré Vázquez será el orador central en el acto de conmemoración de los 44 años del Frente Amplio

El presidente electo, Tabaré Vázquez, la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, y los candidatos de la izquierda a la Intendencia de Maldonado Darío Pérez, Horacio Díaz y Pablo Pérez, participarán de la oratoria en el marco de la conmemoración de los 44 años de fundación del Frente Amplio, en un acto que se realizará el próximo jueves 5 en la capital fernandina.

El Frente Amplio anunció que el orador central del acto será el presidente electo, Tabaré Vázquez.

La Mesa Política del Frente Amplio resolvió realizará su tradicional acto del 5 de febrero, fecha en la que se conmemora la fundación de la coalición de izquierda, en la ciudad de Maldonado.

En ese marco el Frente Amplio anunció que el orador central del acto será el presidente electo, Tabaré Vázquez. Además harán uso de la palabra la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier y los tres candidatos a la intendencia de Maldonado, Darío Pérez, Horacio Díaz y Pablo Pérez.

El acto comenzará a la hora 20, y según informó el Frente Amplio partirán ómnibus especiales desde Montevideo hacia la ciudad fernandina.

La locomoción partirá a la hora 18 de Mercedes entre Ejido y Barrios Amorín y regresará al finalizar el acto próximo a la hora 23.

Según anunció la coalición de izquierda la locomoción especial realizará diversas paradas en el camino para que pueda sumarse el público frenteamplista, ellas serán en: avenida Italia en el Hospital de Clínicas, avenida Italia y José Batlle y Ordoñez y en avenida Italia y Bolivia.  El costo es de 50 pesos por persona que se abonan en la casa central del Frente Amplio o en el ómnibus.

5 de febrero

El Frente Amplio fue fundado un 5 de febrero de 1971 en una sesión histórica, presidida por el entonces senador Zelmar Michelini. El acto fundacional se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Participaron del acontecimiento delegados de los grupos políticos fundadores, delegación de la CNT, trabajadores de la cultura, obreros, estudiantes, medios de prensa y numeroso público.

Al finalizar el acto, el General Liber Seregni expresó: “Como simple ciudadano tengo la sensación y la emoción de haber asistido a un acto verdaderamente histórico que concreta en la formación del Frente Amplio el renacer de un pueblo y la estructuración de un movimiento auténticamente popular por profundamente antiimperialista, de claro sentido de liberación nacional para alcanzar la verdadera justicia social y una democracia auténtica”.

Su primer acto de masas se realizó el 26 de marzo de ese mismo año.

Hoy, a 44 años de la fundación de la coalición, el Frente Amplio ha considerado oportuno festejar su aniversario en la ciudad de Maldonado para potenciar el trabajo político en un departamento donde las elecciones municipales tendrán competitividad con el Partido Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje