DIMISIÓN

Luis “Ney” Castillo renuncia a ser candidato a la Intendencia de Montevideo

El candidato colorado a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Luis “Ney” Castillo, decidió no presentarse a las elecciones departamentales por considerar que ha perdido el apoyo de su colectividad política.

Castillo remarcó que “cambió la situación interna en lo que respecta al apoyo de los colorados”.

Castillo había sido proclamado como candidato del Partido Colorado a la Intendencia de Montevideo bajo el nuevo Lema del Partido de la  Concertación, un acuerdo entre blancos y colorados para disputar la Intendencia de Montevideo al Frente Amplio.

Sin embargo, este jueves Castillo dijo en declaraciones a Búsqueda: “No corro más esa carrera”.

El ex candidato municipal aseguró que ya no tiene el mismo apoyo del Partido Colorado. “Aquel apoyo institucional del Partido Colorado ya no está”, expresó en referencia al impulso que en su momento recibió de parte de Pedro Bordaberry, José Amorín y Ope Pasquet.

Agregó que en la competencia por el gobierno capitalino por parte de la Concertación “ingresó otro candidato”, en referencia al empresario Edgardo Novick, contra quien aseguró no tiene nada desde el punto de vista personal, pero sí remarcó que ello “cambió la situación interna en lo que respecta al apoyo de los colorados”.

“Es público y notorio que es una candidatura que no surge del partido. (Novick) es y se presenta a sí mismo como independiente y su candidatura surge como expresión de su propia voluntad personal, sus buenas intenciones de devolver a la ciudad parte de lo que esta le dio y de su proclamada capacidad económica para solventarse los gastos de una campaña”, dijo Castillo en declaraciones al semanario Búsqueda.

Agregó que él, por su parte, no necesita explicar a nadie que carece de dinero.

Dijo que el día en que la Convención del Partido Colorado habilitó la candidatura de Novick, “dos de diputados colorados por Montevideo y uno de los principales dirigentes nacionales del partido manifestaron que trabajarán por dicha candidatura”.

La actividad de Castillo

El dirigente colorado fue candidato a intendente de Montevideo en las pasadas elecciones municipales.

Castillo es médico pediatra y oncólogo. Es el director del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Pereira Rossell, así como también director del Servicio de Trasplante de Médula Ósea de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos.

Es presidente de la Federación Uruguaya de Basketball e integrante de la Comisión Directiva del Comité Olímpico Uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje