EDUCACIÓN PARTICIPADA

Tabaré resolvió que el Partido Colorado integre el Instituto Nacional de Evaluación Educativa

El secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, dijo que el presidente electo aceptó la posibilidad que un representante de los colorados integre el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

“Me comunicó el Dr. Tabaré Vázquez que acepta la propuesta del Partido Colorado de integrar a la oposición al Instituto Nacional de Evaluación Educativa”, afirmó Cardoso en su cuenta de Twitter. / Foto: Wikimedia Commons
“Me comunicó el Dr. Tabaré Vázquez que acepta la propuesta del Partido Colorado de integrar a la oposición al Instituto Nacional de Evaluación Educativa”, afirmó Cardoso en su cuenta de Twitter. / Foto: Wikimedia Commons

En su cuenta de Twitter, Cardoso publicó: “Me comunicó el Dr. Tabaré Vázquez que acepta la propuesta del Partido Colorado de integrar a la oposición al Instituto Nacional de Evaluación Educativa”. La iniciativa había sido del Comité Ejecutivo Nacional de esa colectividad, después que entendió necesario “integrar los organismos vinculados a la Educación, en particular el Instituto Nacional de Evaluación Educativa”, tras una reunión sobre el tema mantenida entre Cardoso y Vázquez.

El Instituto en cuestión, cuenta con seis miembros en su directiva, dos nombrados por el Ministerio de Educación y Cultura, dos desde el CODICEN, uno por la UDELAR, y un sexto por la Educación Privada.

En filas coloradas buscan reemplazo para “Ney” Castillo

El Partido Colorado sesionará el próximo lunes analizando la situación provocada por la renuncia de Luis “Ney” Castillo, como candidato a la Intendencia de Montevideo, en representación de ese colectivo.

Los colorados tienen relativamente poco tiempo para adoptar una decisión, ya que el plazo para presentar un candidato vence el 6 de febrero; incluso de momento algunos dirigentes creen que no sería conveniente presentar otro candidato.

El Partido de la Concertación –del que se dio de baja Castillo- ha quedado así con el candidato nacionalista –Alvaro Garcé- y el del Partido Independiente –Edgardo Novick- Ha sido precisamente a causa de este último que renunció “Ney” quien declaró que se sentía falto de apoyo de los colorados, algunos de los cuales habían mostrado su simpatía por Novick para el compromiso electoral por la comuna capitalina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje