RENUNCIA

La renuncia de Bianchi al senado generó críticas del oficialismo

Representantes del oficialismo salieron al cruce de la decisión oficializada por Graciela Bianchi de cederle su banca en el senado al Diputado nacionalista Alvaro Delgado.

«Con decisiones como la que adoptó Bianchi «se debilita una bandera muy cara para todo el mundo que es la del protagonismo de la mujer en la política», expresó Rubio.

El senador del FA, Enrique Rubio, dijo que la renuncia de Bianchi a la cámara alta “es un tipo de manipulación política”. Para el diputado Alfredo Asti la renuncia de Bianchi “estaba muy anunciada”.

El legislador oficialista dijo a Montevideo Portal que “hay una cosa que jamás se debe hacer frente al ciudadano (y es) hacer una propuesta electoral que después no se cumple. Me parece que en realidad transgrede los límites de lo que son los códigos de conducta aceptados por la ciudadanía».

Cuotificación política

Rubio consideró que en caso de repetirse en las próximas elecciones, la Ley de cuotificación política debe ser ajustada para que no se repitan situaciones como esta.

Por su parte, el diputado oficialista Alfredo Asti consideró que la renuncia de Bianchi «estaba muy anunciada».

«Estábamos convencidos que iba a pasar esto, sobre todo porque quien va a asumir la banca en el senado es mano derecha de Lacalle Pou. Es una maniobra legal pero que de alguna manera viola el espíritu de lo que se estaba buscando con esta Ley. Fue una maniobra legal, pero se votó pensando en que habría una relativa equidad de género tal como establece la norma», agregó Asti.

El legislador coincidió con Rubio, respecto a ajustar la Ley para que no se repitan estos hechos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje