MUJICA RECORDÓ

Lacalle Herrera ni se acordó “de una cosa que se llamaba Frente Amplio” para controlar

El presidente de la República, José Mujica, respaldó al mandatario electo, Tabaré Vázquez sobre la participación que le dará a la oposición en los organismos de contralor.

Mujica, respaldó al mandatario electo, Tabaré Vázquez sobre la participación que le dará a la oposición en los organismos de contralor.

Parece que en Uruguay el ser oposición tiene que ser como el perro y el gato”, dijo José Mujica en una entrevista realizada en radio Sarandí. Para el presidente “el sistema no está maduro”, ya que, se puede ser oposición y acompañar en algunas cosas y no en otras.

Mujica puso como ejemplo al representante del Partido Nacional en el Codicen, Daniel Corbo quien según Mujica no pudo dejar de ser parlamentario en el medio de la enseñanza: «esa postura no sirve», indicó.

“Proponer es una cosa y actitud destructiva de palos en la rueda permanentemente es otra”, dijo en relación al consejero y remarcó que no va a hacer responsable a la oposición por no haber podido “remontar la cosa en Secundaria”, lo que reconoció es aún una materia pendiente.

“Hice lo que pude en la materia, no me quedé de brazos cruzados”, dijo Mujica y agregó que una “parte de las batallas fue la Universidad Tecnológica”. Además, expresó que hay que cambiar la forma de pensar y dejar atrás esa vieja teoría de que “si al nene no anda bien en el liceo que vayan a la Utu”.

Según Mujica “hay una confusión feroz, parece que hay que discrepar en todo y no es así. Hay una oposición cerril que hace abuso de los recursos parlamentarios, todos hemos hecho eso. Los defectos que veo en la oposición los veo también en nosotros mismos. Por ahora no veo que se pueda madurar”, enfatizó el presidente.

Uso y abuso de recursos parlamentarios

El presidente de la República hizo referencia a que durante su gestión la oposición hizo “uso y abuso de los recursos parlamentarios permanentemente”.

“Si tuviera que volver a darle participación a la oposición, no sé si lo volvería a hacer con la apertura que lo hice”, expresó.

Además, recordó que “Lacalle ni se acordó que existía una cosa que se llamaba Frente Amplio para controlar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje