CARGOS

Partido Colorado “dio el si” y Partido Nacional se toma un tiempo más por tema cargos

Exactamente una semana después que el presidente electo de la República, Tabaré Vázquez y su compañero de fórmula, Raúl Sendic, los recibieran para informar sobre la cantidad de cargos ofrecidos a la oposición; el Partido Colorado aceptó la propuesta mientras que el Partido Nacional aun no tomó una posición definitiva.

Tabaré Viera y Germán Cardoso, informaron este lunes a Comité Ejecutivo Nacional donde se dio luz verde con respecto a la propuesta.

Los dos representantes del Partido Colorado que concurrieron a la reunión el lunes pasado en representación de esa colectividad política, Tabaré Viera y Germán Cardoso, informaron este lunes a Comité Ejecutivo Nacional donde se dio luz verde con respecto a la propuesta aunque, se anunció, pedirán ser parte del Instituto de Evaluación Educativa en el entendido que “es importante la participación de la oposición” en esta área.

Según dijo a radio El Espectador, el diputado Germán Cardoso, en educación los resultados no han sido los esperados en los últimos diez años. El reclamo será planteado formalmente al vicepresidente electo de la República, Raúl Sendic.

 Partido Nacional

A todo esto el Partido Nacional aun no tomó una postura definitiva con respecto al tema y continuará analizando en estos días su posible participación en el próximo gobierno.

El senador Luis Alberto Heber dijo este lunes que es una «tradición nacional» que la oposición esté presente en los gobiernos, al tiempo que dijo que les ofrecieron «menos participación que en el mandato de Mujica». Sostuvo que dicha fuerza esperaba “cargos similares a los obtenidos en el mandato de Mujica porque esta ayuda a “aportar y controlar la administración”

Heber aclaró que esto es «una discusión partidaria, sin perjuicio que en La Paloma ‘Todos hacia adelante’ tomó una opinión», aunque remarcó que «la decisión la tomamos en el directorio del PN» y recién «hoy empezamos a hablar de eso».

«Seguramente en los lugares donde no tenemos representación, van a ser lugares muy sensibles porque va a haber desconfianza. Si no podemos ver ni estar, seguramente van a haber comisiones que van a adquirir mucha importancia como la de salud y educación» remarcó Heber.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje