ALMAGRO

Canciller destacó compromiso con la paz y seguridad internacional

El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro destacó el compromiso que Uruguay tiene con estos fundamentos y resaltó las diversas políticas llevadas adelante, por parte del Gobierno, para garantizar estos derechos.

 Almagro destacó el compromiso que Uruguay tiene con estos fundamentos y resaltó las diversas políticas llevadas adelante, por parte del Gobierno, para garantizar estos derechos.

Las expresiones del canciller fueron formuladas en el marco del debate sobre el desarrollo inclusivo para el mantenimiento de la paz y seguridad internacional que se llevó a cabo en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Uruguay, como aspirante a ocupar el lugar de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad ONU por el período 2016-2017, participó de un debate abierto sobre el desarrollo inclusivo para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

La iniciativa fue presidida por la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, y tuvo como objetivos relevar la importancia de la inclusión, territorial, nacional, étnica, social, de género, económica y cultural, en la estabilidad política, la gobernabilidad democrática, el desarrollo y la integridad territorial de los Estados.

En esta órbita el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, destacó la importancia de la inclusión en sus distintas expresiones como base fundamental para la prevención de conflictos y el fortalecimiento de la paz.

Al respecto anunció el compromiso de Uruguay con los objetivos del Consejo de Seguridad en torno al desarrollo inclusivo, el mantenimiento de la paz y la seguridad y agregó que estos temas han sido prioridad en la agenda del Gobierno.

En este sentido enumeró una serie de políticas que fueron adoptadas como la reducción de la pobreza, la eliminación de la indigencia, la inclusión de todas las personas en el sistema educativo, el acceso universal a los servicios de salud y el reconocimiento de derechos a las personas que desean contraer matrimonio con individuos de su mismo sexo, entre otras, que garantizan la promoción de los derechos humanos de todos los uruguayos.

Durante su discurso Almagro recomendó al Consejo de Seguridad contribuir a través de su trabajo a la transformación de las situaciones postconflicto en ambientes que promuevan el desarrollo y la estabilidad a largo plazo.

Por último reflexionó sobre la importancia de los derechos humanos en estas agendas y en la creación de sociedades más justas, como una forma de construir un camino que asegure el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje