UNIDAD POPULAR

Eduardo Rubio calificó de cordial y respetuosa reunión con Vázquez

El diputado electo por Unidad Popular, Eduardo Rubio, calificó como “cordial y respetuosa” la reunión con Tabaré Vázquez; aunque recordó que no “coinciden en demasía” con su política de gobierno.

Rubio subrayó que “nosotros no tenemos inconveniente de cuando se trata de fortalecer empresas públicas, políticas de derechos humanos, aumento de jubilaciones y presupuesto para la educación, por ejemplo.
Rubio subrayó que “nosotros no tenemos inconveniente de cuando se trata de fortalecer empresas públicas, políticas de derechos humanos, aumento de jubilaciones y presupuesto para la educación, por ejemplo.

Según dijo al portal 180.com “valoramos el hecho de que se haya convocado a la Unidad Popular como una fuerza política con representación parlamentaria, más allá de las diferencias y coincidencias que se puedan tener”, indicó el diputado electo.

Rubio manifestó que Vázquez hizo un planteo genérico sobre cómo piensa encarar la acción del gobierno. “Nos planteó la necesidad de un diálogo permanente con la oposición para hacernos conocer proyectos de ley u otras iniciativas antes que lleguen a tratamiento Parlamentario”, detalló.

En cuanto al rol de contralor que Asamblea Popular podría tener de integrar los organismos públicos; Rubio dijo al diario La República que “vamos a estar controlando en el Parlamento, no hay que olvidar que en esos ámbitos el gobierno electo reclama un activo involucramiento en la gestión y es otra la línea que impulsa Asamblea Uruguay, y hay que destacar que nosotros no tenemos un doble discurso” dijo.

Distribución de cargos

Sobre la distribución de los cargos, que Tabaré Vázquez dejó en manos de la oposición, Rubio opinó que “es diferente a lo que normalmente se hacía, habrá que ver aquellos partidos que decidan participar cómo resuelven el tema”.

Al referirse al apoyo a iniciativas del próximo Gobierno, Rubio subrayó que “nosotros no tenemos inconveniente de cuando se trata de fortalecer empresas públicas, políticas de derechos humanos, aumento de jubilaciones y presupuesto para la educación, por ejemplo.»

«En todo eso no preguntaremos de dónde vienen las iniciativas, y al revés vamos a estar en la vereda de enfrente en otros temas”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje