MONTEVIDEO 2030

Candidato a la Intendencia del FA propone tranvías, subte, sendas de bicicletas y bypass en “plan de transporte multimodal”

El candidato a la Intendencia capitalina Daniel Martínez, dijo que para 2030 Montevideo necesitará adecuar sus sistemas de transporte y manejó la posibilidad de tener tranvías, subte, sendas de bicicletas, semáforos inteligentes y un by-pass con circulación vehicular en dos niveles para algunas arterias principales.

Martínez reconoció además que “se ha hecho mucho pero queda mucho por hacer” y recordó que la ciudad tiene exigencias cada vez mayores.
Martínez reconoció además que “se ha hecho mucho pero queda mucho por hacer” y recordó que la ciudad tiene exigencias cada vez mayores.

Para alcanzar esas metas la capital necesitaría al menos US$500 millones en el primer quinquenio para lo cual se haría necesario un fideicomiso. “Hay varias opciones y proyectos que se han presentado”, puntualizó Martínez, en declaraciones a radio El Espectador.

Las bases del plan de transporte multimodal

Para el candidato a la Intendencia, respaldado por varios sectores frenteamplistas, se está necesitando “un plan de transporte multimodal”, donde coincidirán “tranvía, tal vez un subte, más sendas de bicicleta, semaforización inteligente. Hay que buscar las formas en que se puedan congeniar el ómnibus con el tranvía y eventualmente con un subte y también con la bicicleta para tener servicios complementarios que no maten a uno u otro”. Destacó en tal sentido la necesidad de tener “una ciudad donde haya un transporte público limpio, que cumpla horarios (…) La ciudad hay que pensarla en clave 2030, 2040 y 2050. Yo sé que eso no vende pero es lo que hay que hacer para que Montevideo sea la mejor ciudad para vivir”.

Reconoció además que “se ha hecho mucho pero queda mucho por hacer” y recordó que la ciudad tiene exigencias cada vez mayores.  “El mundo ha cambiado tanto que si no se piensa en perspectiva, marchaste. Hoy hay tres veces más de montevideanos con auto que hace 12 años (…) No es lo mismo la realidad de las calles por la circulación, hay vías de Montevideo por donde pasan 30 veces más carga que hace una década. Tenemos que pensar que va a pasar de acá al futuro”, enfatizó.

En cuanto a su proyección como intendente entendió que “hay que saber trabajar en equipo, la Intendencia de Montevideo necesita una quipo muy sólido, muy integrado, y tener alma, la capacidad de escuchar e ir a ver los problemas de la gente”. Finalmente en cuanto a la candidatura de la esposa de Mujica, dijo ser un defensor de la candidatura múltiple para la instancia. “Si defendí la candidatura múltiple porque entendí que era la mejor, no puedo decir a alguien no”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje