ELECCIONES MUNICIPALES

Espacio 567 y PVP deciden si habrá tercer candidato del FA a Intendencia de Montevideo

La reunión entre las fuerzas políticas será en el Comité Central ampliado, el sábado, de donde se saldrá con una definición: o un tercer candidato –donde se maneja el nombre de Pablo Anzalone, o adherír a una de las dos candidaturas ya confirmadas.

Los candidatos a intendente deben recibir los cuatro quintos de votos para ser reconocidos.
Los candidatos a intendente deben recibir los cuatro quintos de votos para ser reconocidos.

Desde el PVP y el Espacio 567, se había propuesto desde tiempo atrás el nombre de Anzalone, actual director de Salud de la comuna capitalina, como una propuesta diferente dentro del espectro posible. El PVP no apoya en principio la candidatura de Daniel Martínez, ni la de Lucía Topolansky, por lo que debe dirimirse lo que presentarán a sus compañeros.

Mientras tanto el Partido Socialista de los Trabajadores, decidió en las últimas horas apoyar a Topolansky, con lo que se aleja de la posición de otros sectores del sublema Casa Grande y de la senadora Constanza Moreira. Dentro del sector resta también tomar decisión al sector Ir, que lidera la ahora diputada Macarena Gelman.

Además resta la definición sobre el tema de la Vertiente Artiguista.

Confirman próximo miércoles lanzamiento de la campaña

El próximo miércoles tendrá lugar el Plenario Departamental del FA en Montevideo, que debe aprobar las candidaturas al municipio, y posteriormente se considera iniciada la campaña rumbo a mayo.

El lunes se reúne la Mesa Departamental que define detalles organizativos del Plenario.

Los candidatos deben recibir los cuatro quintos de votos para ser reconocidos, pero se está en la línea de presentar una moción única en la que se habiliten todos los presentados en un solo acto.

En cuanto a la tercera candidatura, el presidente de la Departamental de FA capitalina, el diputado Carlos Varela, dijo que “nadie va a entorpecer el camino ya trazado; no tendría ningún motivo político salvo perjudicar al FA”, según declaraciones formuladas al diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje