SEMANA CLAVE

Tabaré reanuda la tarea de transición con dirigentes del FA y novedades políticas de capital importancia

Después de un breve descanso, el presidente electo retoma las actividades inherentes a la transmisión de gobierno, con especial énfasis en el relacionamiento con la dirigencia frenteamplista con la que debe analizar puntos de capital importancia.

El presidente electo retoma las actividades inherentes a la transmisión de gobierno.

Tabaré podría dar a conocer esta misma semana, quienes ocuparán los cargos de dirección en las empresas públicas y demás servicios estatales, con lo cual se impulsaría un nuevo jalón vital para la administración que comandará a partir de marzo.

No se descarta que el próximo presidente reciba a legisladores oficialistas, a fin de analizar los proyectos de Ley que son prioridad de su futuro gobierno, y para los que existe absoluto interés sean resueltos en lo posible durante la fase 2015 de la legislatura. No obstante todo indica que será recién en febrero cuando tenga una reunión general con los 50 diputados y 16 senadores, incluido el vicepresidente de la República, para una pauta de indicaciones completa.

Con los futuros ministros ya trabajando y la oposición a la espera

Se considera que todo el gabinete ministerial de Tabaré comenzará también esta semana un intenso trabajo de actualización de los procesos cumplidos y los que han quedado pendientes, a fin de establecer las pautas iniciales o de continuación del proceso que se cumple. El hotel Four Seasons, seguirá siendo el epicentro de las convocatorias.

Dos temas acaparan la atención por estas horas a nivel organizativo: la determinación del Ministerio de Deporte, por fuera de su actual conjunción con Turismo, y el ingreso del Plan Juntos, a la órbita de la cartera de Vivienda, aspectos que serían laudados antes de finalizar el presente mes de enero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje