EMPRESAS PÚBLICAS

Oposición aguarda reunión con Vázquez por empresas públicas

Existe expectativa a nivel de la oposición de gobierno sobre la posibilidad de integrar las empresas públicas y en este sentido varios actores han declarado su postura con respecto al tema. A nivel del Partido Nacional, el diputado Jorge Gandini expresó que hasta el momento dicha fuerza política “no tuvo ninguna reunión para definir la integración en las empresas públicas”, al tiempo que agregó que “por ahora solo escuchamos versiones y declaraciones de voceros, y lo hacemos con atención”, indicó el legislador.

 El diputado Jorge Gandini expresó que hasta el momento dicha fuerza política “no tuvo ninguna reunión para definir la integración en las empresas públicas”.

No obstante, en expresiones recogidas por el diario La República, reconoció que desde el Partido Nacional  se está esperando la reunión que anunciara el presidente electo Tabaré Vázquez para la segunda quincena de enero con los principales líderes de la oposición para empezar a formarse opinión. “Ahora el gobierno es mano, entonces hay que esperar para luego analizar su posicionamiento”, señaló Gandini.

Partido Colorado

En otras filas, el senador Tabaré Viera (Propuesta Batllista), afirmó que espera el llamado del presidente electo, pero no aceptará integrar los cargos “de cualquier manera, sin estar de acuerdo en algunos temas básicos”.

Su compañero, el senador José Amorín Batlle consideró que es necesario que la oposición esté presente. “El control es importante”, señaló y consideró “lamentable no estar presente en el Codicen. En el tema educación hay que hacer un gran acuerdo nacional. Si me dijeran que el Partido Colorado debería estar en un solo organismo para colaborar, el único que elegiría sería el Codicen y los organismos de educación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje