FUTURO MINISTRO DE ECONOMÍA

Danilo Astori: el 6% del PBI será para educación

El próximo ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró que una de las metas priorizadas por la futura administración será que la educación reciba el 6% del Producto Bruto Interno. Paralelamente comprometió una mejora radical en el actual sistema impositivo con el “objetivo fundamental”, dijo, de beneficiar a los contribuyentes.

Astori anunció que las mejoras en materia tributaria referirán en primera instancia al impuesto a las rentas personales en materia de “su liquidación y las retenciones que tiene”.
Astori anunció que las mejoras en materia tributaria referirán en primera instancia al impuesto a las rentas personales en materia de “su liquidación y las retenciones que tiene”.

En materia de educación “estamos en un 4,5% del PBI para la educación y nuestra meta es ir caminando al 6%”, poniendo especial énfasis en incrementar la inversión en investigación que recordó actualmente es menos del 1%.

Astori, participó en la Noche de Reyes en nuestro principal balneario de la inauguración de la X Edición del Salón Inmobiliario de Punta del Este, que con la presencia de autoridades y los más importantes operadores del sector, se cumplió en el  complejo Enjoy Conrad. En la oportunidad el futuro titular de Economía recordó sobre el particular que la construcción sigue siendo “el principal destino de la inversión extranjera en el Uruguay”. Según estimados oficiales hasta el 26% de la inversión foránea en el país, se destina a la industria de la construcción.

Los cambios impositivos que se avecinan

Astori anunció que las mejoras en materia tributaria referirán en primera instancia al impuesto a las rentas personales en materia de “su liquidación y las retenciones que tiene”. Paralelamente anticipó la disminución “del peso de los impuestos indirectos”, donde el IVA aparece en el escenario. “No pretendemos aumentar la presión tributaria como se ha dicho en la campaña electoral, y eso lo vamos a cumplir”, enfatizó Astori, quien recordó que la tendencia es a minimizar la cantidad de tributos. “Un sistema tributario con muchos impuestos complica la administración”, indicó.

Astori destacó que el “crecimiento inclusivo”, “la apertura al mundo”, y la “apuesta a la calidad”, serán las bases de los lineamientos a seguir durante su administración, pero respaldado por la “defensa de valores políticos superiores, profundos, que hasta ahora le han dado mucho prestigio a Uruguay en el exterior”, señaló en declaraciones que recoge el diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje