CARGOS

El Frente Amplio resolverá en febrero si su presidenta Mónica Xavier puede asumir la banca en el Senado

El Frente Amplio resolverá en un Plenario Nacional que se realizará el 7 de febrero si su presidenta, Mónica Xavier, puede asumir la banca por la que resultó electa en el Senado. La coalición de izquierda también determinará la fecha en la cual convocará a las próximas elecciones internas.

 La coalición de izquierda también determinará la fecha en la cual convocará a las próximas elecciones internas.

En el próximo plenario de la fuerza política de gobierno se definirá si su presidenta, Mónica Xavier puede asumir la banca en el Senado, el próximo 15 de febrero, cuando se proceda a la apertura de la nueva Legislatura.

Es que una disposición que se aprobó en el Plenario Nacional del 17 de marzo de 2012, se determinó que el presidente del Frente Amplio “deberá tener dedicación primordial hacia la fuerza política, no cumpliendo tareas de gobierno nacional y/o departamental ni legislativas”.

Por dicha resolución fue que Xavier renunció al Senado en abril de 2013.

Compatibilidad

En tal sentido, el Plenario que se realizará el sábado 7 de febrero determinará si Xavier puede o no asumir la banca antes de las próximas elecciones internas y mantenerse como presidenta de la coalición.

El secretario político del Frente Amplio, Gerardo Rey se refirió a un borrador  en el que se propone que la convocatoria a las elecciones para definir al nuevo presidente sea en 2016. El Plenario deberá definir si acepta esta moción o en caso contrario otra fecha para la elecciones, informó El País.

En caso de que Xavier renunciara a la presidencia del FA, ninguno de los actuales vicepresidentes podría asumir. Tanto Ivonne Pasada como Rafael Michelini resultaron electos como legisladores. Mientras que Juan Castillo ocupará la dirección nacional  Trabajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje