ACERCAMIENTO

Diputados de Uruguay y Cuba firman Protocolo de colaboración en busca de fomentar la solidaridad

El presidente de la Cámara de Representantes, Aníbal Pereyra, y el diputado Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla caribeña, firmaron el Protocolo de colaboración por el cual se busca fortalecer las relaciones entre ambos países, apuntar a la integración, trabajar por el fortalecimiento de los grupos de amistad en procura de fomentar la solidaridad y examinar temas de interés común.

Aprobaron celebrar instancias interparlamentarias bilaterales entre Uruguay y Cuba de forma alterna en uno y otro país

Pereyra desarrolló una intensa agenda que lo llevó por Ecuador y Cuba, donde mantuvo reuniones con las más altas autoridades de ambas naciones y uno de cuyos resultados será la próxima visita de una delegación de parlamentarios cubanos a nuestro país.

Acuerdo Uruguay-Cuba

La Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba y la Cámara de Representantes de Uruguay, representados por sus presidentes, “han considerado conveniente fortalecer sus vínculos legislativos en atención al papel cada vez más creciente que corresponde a los parlamentos en sus países y en el ámbito mundial, y a la intención de fortalecer las relaciones interparlamentarias como vía para incrementar el trabajo cotidiano por la integración de nuestros pueblos en una gran patria latinoamericana”.

Sobre estos fundamentos y como resultado de las conversaciones sostenidas por el diputado Esteban Lazo Hernández, y el diputado Aníbal Pereyra, se acordó “ratificar la más profunda convicción de la necesidad de luchar juntos por hacer realidad los sueños integracionistas de los próceres de la independencia latinoamericana”.

Ambos parlamentarios acordaron “trabajar por el fortalecimiento en ambos órganos Legislativos de los Grupos Parlamentarios de Amistad en interés de que contribuyan de manera sistemática al fomento de la solidaridad, la hermandad y la colaboración entre ambas naciones”.

También aprobaron celebrar instancias interparlamentarias bilaterales entre Uruguay y Cuba de forma alterna en uno y otro país, en las que “se examinarán temas de interés común para la actividad legislativa de ambos Parlamentos y pueblos”.

Dichos intercambios bilaterales se organizarán sobre la base de una agenda acordada, que contendrá temas de mutuo interés para ambos países y Parlamentos, conciliados a partir de sugerencias de las dos partes interesadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje