PARLAMENTO

Con las horas contadas parlamento trata desde esta mañana Ley de Medios y reclamos judiciales

En los descuentos, el parlamento debate desde esta mañana diversos temas que han generado importantes debates en el último período legislativo. Ambas cámaras discuten con carácter de grave y urgente diferentes proyectos de ley.

Ambas cámaras del Parlamento discuten con carácter de grave y urgente diferentes proyectos de ley. / Foto: Paloma Baytelman
Ambas cámaras del Parlamento discuten con carácter de grave y urgente diferentes proyectos de ley. / Foto: Paloma Baytelman

Los otros proyectos en debate son el referido a los ajustes salariales que recibirán los funcionarios judiciales que están en conflicto en reclamo de un aumento de sueldo que entienden les corresponde por ley. Sobre el punto, los jueces del Poder Judicial, reunidos el sábado en asamblea, adelantaron que de ser aprobada la ley en el Parlamento promoverán su inconstitucionalidad.

Otros textos que están en el orden del día de Diputados son: el protocolo de la Convención sobre los derechos del niño relativo a un procedimiento de comunicación; y un acuerdo con Brasil para el  intercambio de información tributaria. El debate entre oficialismo y oposición está asegurado y será de los últimos de este año 2014.

En el Senado

La otra rama parlamentaria también corre contra reloj para aprobar otras iniciativas, entre ellas, en el punto tres del orden del día, se encuentra la extensión “por razones de interés social” y “hasta por un plazo de ochenta días, del subsidio por desempleo de los ex trabajadores de la empresa Pluna S.A.»

Desde el comienzo de la sesión han hecho uso de la palabra el senador Luis Alberto Lacalle Herrera, Pedro Bordaberry, Ope Pasquet, Alberto Couriel y Eduardo Lorier.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje