ACLARACIÓN

Ministerio del Interior aclara que director de Inteligencia no fue cesado sino que pasa a retiro voluntario

El Ministerio del Interior aclaró, a través de un comunicado oficial, que el inspector general, José Colman, “no fue cesado y permanece en funciones al frente de la Dirección General de Información e Inteligencia”, hasta su pase a retiro voluntario que se procesará el próximo 31 de enero de 2015.

El Ministerio del Interior aclaró la situación de Colman.

El fin de semana trascendió que Colman había sido cesado en su cargo por parte del ministro del Interior, José Bonomi, por la pérdida de su arma de reglamento en una recorrida no oficial y por llamadas a la exembajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, para solicitarle “información” sobre los seis refugiados de Guantánamo.

Aclaración

Sin embargo, este lunes el Ministerio del Interior aclaró la situación de Colman, a través de un comunicado, en el que se asegura que el director de Inteligencia no fue cesado en su cargo, y que pasará a retiro voluntario en enero.

“El Ministerio del Interior comunica que respecto a información difundida por medios de prensa relativa a la situación del director general de Información e Inteligencia, inspector general, José Colman, corresponden las siguientes puntualizaciones: Colman no fue cesado y permanece en funciones al frente de la Dirección General de Información e Inteligencia”.

La secretaría de Estado reconoce como “correcta la información que también trascendió y que refiere al hurto de su arma de reglamento del vehículo oficial en que la había depositado, circunstancia que dio motivo al inicio de un proceso disciplinario entre cuyas sanciones incluye el reembolso del valor del arma hurtada, como es de orden para cualquier policía”.

Por otro lado, se aclara que “Colman permanecerá en el cargo hasta su pase a retiro voluntario que operará el próximo 31 de enero de 2015”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje