TREGUA

Registrales vuelven a realizar casamientos. Mujica dijo que hay voluntad para una solución

La Asociación de Funcionarios del Registro del Estado Civil (AFURECI) decidió suspender el paro que comenzaría este jueves, por lo cual volverán a celebrar casamientos para no “afectar a tanta gente”. El presidente de la República, José Mujica, aseguró que el gobierno tiene voluntad para lograr una solución.

Los Registrales resolvieron “suspender el paro para no afectar a tanta gente que esperaba casarse en los próximos días”.

El martes el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, recibió a  representantes de la Asociación de Funcionarios del Registro del Estado Civil (AFURECI) y de la Confederación de Funcionarios de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE).

Tal como anunció en su momento LA RED 21, Guerrero expresó a los funcionarios registrales que el Ejecutivo “ya tiene los cálculos respecto al aumento salarial que les corresponden” en función de los incrementos impagos desde 2011.

De todos modos, el jerarca aclaró que aún faltaba que el presidente José Mujica, diera el aval a la propuesta del pago de aumentos salariales que elaboró el Ministerio de Economía y la Oficina de Servicio Civil.

Luego del encuentro, el dirigente de COFE, José López informó que los trabajadores registrales aseguraron que no esperaban la respuesta que les dio el gobierno.

Por ello, en un principio decidieron mantener las medidas de paro y no realizar casamientos.

Voluntad para una solución

Sin embargo, este miércoles el presidente, José Mujica, expresó, al regresar de su gira por Venezuela, Ecuador y México, que existe “voluntad” en el equipo de gobierno para lograr una solución al conflicto y que existían problemas técnicos.

Por su parte, el dirigente de AFURECI, Daniel Martínez, confirmó en declaraciones a Subrayado, que resolvieron “suspender el paro para no afectar a tanta gente que esperaba casarse en los próximos días”.

No obstante, los funcionarios mantienen algunas medidas de lucha como no anotar a nuevas parejas para contraer matrimonio, ni expedir partidas o realizar trámites a extranjeros.

AFURECI reclama el cumplimiento del aumento salarial otorgado en la Ley presupuestal 18.719, del 26% adeudado desde el 2011.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje