Trabajo

Vázquez retomó este lunes su actividad, atendió pacientes en la Española y aseguró que luego se dedicará en forma exclusiva a la Presidencia

El presidente electo, Tabaré Vázquez, prosiguió este lunes por la mañana con su actividad de médico en la Asociación Española, dijo que continuará ejerciendo un “tiempito” más, pero luego se dedicará en forma exclusiva a la actividad presidencial. Por otro lado, aseguró que en los próximos días se reunirá con el presidente José Mujica, y también con el nacionalista, Luis Lacalle Pou.

Vázquez prosiguió este lunes por la mañana con su actividad de médico en la Asociación Española.

Luego de resultar reelecto como presidente de la República, Vázquez retomó este lunes a la mañana su actividad de médico en la Asociación Española, donde atendió a diferentes pacientes.

También dijo que por estas horas prepara un “trabajo científico” para presentar en un congreso de oncología.

El mandatario electo aseguró que “por un tiempito” seguirá con el ejercicio de la medicina, pero expresó que a partir del 1º de marzo se dedicará en forma exclusiva al ejercicio de la Presidencia.

Reuniones

Por otro lado, Vázquez resaltó la actitud del candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, quien luego de conocer los primeros resultados de la elección, lo llamó para saludarlo por la victoria en las urnas.

“Tuvo la amabilidad de llamarme y quedamos en reunirnos para volver a conversar en los próximos días y en forma personal”, remarcó Vázquez en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el mandatario electo aseguró que “conversará con todos los actores políticos”. En ese sentido, Vázquez indicó que su gobierno será de “diálogo con la oposición”.

El mismo domingo, tras conocerse el resultado del balotaje, Vázquez expresó que en materia de desarrollo económico y social, lo auténtico y duradero es “fruto de objetivos, compromiso y trabajo compartido”, ello implica diálogo y acuerdo entre todos los sectores y todos los ámbitos de la sociedad sobre los temas vertebrales de la agenda del país, entre los cuales incluyó: “la convivencia, seguridad, educación, salud, vivienda e infraestructura, protección social, innovación, producción, medio ambiente y empleo decente”.

“En los próximos días formalizaremos la convocatoria, pero desde ya están todos convocados a un diálogo que queremos sea sin prejuicios, pero con lealtad, productivo y que arribe a decisiones concretas y sustentables, y sin ignorar a nadie y abarcando a todos refleje a las mayorías porque esto es el alma de la democracia”, aseguró.

Por su parte, el presidente José Mujica dijo este lunes que tendrá con Vázquez una charla “larga y distendida”, la cual seguramente será después del 10 de diciembre, cuando el mandatario retorne  de una gira por Venezuela, Ecuador y México.

Mujica también reveló parte del contenido de la conversación que mantuvo con Vázquez en la noche del domingo en el Hotel Four Points.

“Me dio un abrazo y recordó algo que yo le dije cuando me transfirió la banda. ‘La voy a cuidar y capaz que te la devuelvo’, le expresé, y los hechos indicaron eso. Son cosas que uno las intuye, no las sabe, pero la verdad que me salió en ese momento y me lo recordó”, señaló Mujica en conversación con CX 30 Radio Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje