NUEVO PERÍODO

Bordaberry: Desde este 1º de diciembre hay que trabajar por un Uruguay mejor

El ex candidato presidencial por el Partido Colorado, el senador Pedro Bordaberry de Vamos Uruguay, remarcó que desde este lunes 1° de diciembre comienza una nueva etapa, “hay que construir un nuevo Uruguay, no con motivo refundacionales, sino porque se inicia un nuevo período de 5 años”.

“Para algunos puede ser el final, pero para muchos es el comienzo», comento Bordaberry.

Bordaberry votó este domingo en la Dirección Nacional de Catastro. En charla con la prensa, el ex candidato presidencial colorado dijo que desde este lunes 1º de diciembre comienza una nueva etapa.

“A partir de este lunes se abre una nueva etapa para el país. Este lunes todo el mundo se tiene que remangar y trabajar por un mejor Uruguay”, expresó Bordaberry.

Asimismo, el legislador reelecto explicó que “hay que construir un nuevo Uruguay, pero no con motivo refundacionales, sino porque comienza un nuevo período de 5 años, es una realidad distinta”.

Por otro lado, remarcó que deberá pensar el Uruguay de los próximos 5 años desde el lugar de donde el pueblo colocó a cada uno.

“Para algunos puede ser el final, pero para muchos es el comienzo. Porque esto es elegir a los uruguayos que van a estar en los lugares en el Ejecutivo o el Parlamento, para trabajar por el país”, remarcó.

El balotaje

En otro orden, Bordaberry se refirió a la importancia de que las elecciones nacionales se realicen en varias etapas.

“Es bueno que la decisión de quien será presente se tome en etapas, es decir primero en las internas, luego se decide un balotaje entre los más votados y después se opta, en última instancia, por el candidato con una mayoría importante”, sentenció. Con lo cual se mostró en desacuerdo con una reforma electoral para eliminar el balotaje.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje