DEUDAS

Gobierno pretende cancelar adeudos con judiciales antes del 1º de marzo

El Poder Ejecutivo transmitió a los gremios del Poder Judicial que se han manifestado en conflicto por aumentos salariales impagos, que pretende cancelar las deudas antes del 1° de marzo de 2015.

Guerrero informará en los próximos días a los diferentes gremios en conflicto a cuánto asciende la suma total adeudada de los salarios reclamados.

El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, recibió este martes a un grupo de dirigentes sindicales de los gremios judiciales en conflicto.

Los gremios en conflicto son el de jueces, actuarios, defensores de oficio y funcionarios judiciales, todos ellos dependientes del Poder Judicial.

También se encuentran en la misma situación los fiscales quienes dependen del Ministerio de Educación y Cultura.

Los sindicatos reclaman el aumento salarial adeudado por el gobierno desde 2011.

Ello se debe a que Ley de Presupuesto quinquenal que estableció un aumento salarial para los ministros del Poder Ejecutivo, no tomó en cuenta que también favorecía a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, cuyos salarios fijan en forma porcentual los demás salarios de los funcionarios judiciales y trabajadores equiparados.

1° de marzo

En ese marco, el gobierno transmitió a los sindicatos que antes de terminar el actual período gobierno cumplirá con los ajustes salariales adeudados.

Guerrero informará en los próximos días a los diferentes gremios en conflicto a cuánto asciende la suma total adeudada, la cual se estima en unos 90 millones de dólares.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, dijo que están “afinando los números” para conocer cuál es el monto que se le debe pagar a los funcionarios judiciales.

“Estamos trabajando con Presidencia. Apenas tengamos los números encontraremos la forma para procesar ese cumplimiento, dijo Bergara.

El secretario de Estado agregó que es necesario contar a la brevedad una Ley que habilite a realizar el pago en forma específica.

Bergara también destacó que “es clara la vocación de cumplimiento por parte del gobierno”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje