CONFLICTO

Conflicto judiciales “otro zafarrancho del gobierno” dijo diputado nacionalista Cardoso

El diputado del Partido Nacional, José Carlos Cardoso, atribuyó a “otro zafarrancho del gobierno” el conflicto que se vive con los funcionarios del Poder Judicial.

El diputado del Partido Nacional, José Carlos Cardoso.

El legislador recordó que “se ha puesto en conflicto nada menos que a uno de los poderes del Estado, desde la Suprema Corte de Justicia hasta a los abogados de oficio”.

En su audición Sin Concesiones que se emite por varios medios en todo el país, Cardoso reflexionó, “el Frente Amplio decidió aumentarle el sueldo a los ministros de Estado, esto fue hace unos cuatro años. Los ministros ganaban menos que un senador y se entendía que un secretario de Estado tenía que ganar igual a un senador.

El gobierno llevó adelante un proyecto de Ley por la cual les aumentó el sueldo, desconociendo que hay dos normas, una de ellas de superior rango, que tienen en cuenta el sueldo de los ministros de Estado para los incrementos salariales del Poder Ejecutivo y de la administración judicial” explicó el parlamentario.

Explicó que  “una es la ley de la Judicatura que establece la normativa a través de la cual los jueces incrementan sus salarios y dice que el sueldo de un Ministro de Estado es el que fija el parámetro y que a partir de allí se fija el de los jueces, los ministros, los jueces de los Tribunales de Apelaciones, los jueces de Primer Turno, Segundo, todos los jueces, los funcionarios del Poder Judicial y los abogados de oficio”.

El gobierno le pasó por encima a las leyes

El representante nacional por el departamento de Rocha, recientemente reelecto para el cargo, avanzó en el tema. “¿Esto no lo sabía el gobierno? Sí que lo sabía porque se lo dijimos”.

“Les explicamos claramente que si incrementaba el salario de los ministros unilateralmente, sin modificar las otras normas en forma correcta y con las mayorías necesarias, estaba armando un zafarrancho impensable en términos de efectos”, agregó.

Cardoso subrayó que “lo mismo pasaba con el resto del Poder Ejecutivo que en este caso, alineado con el gobierno, no ha querido hacer modificaciones”. Pero “en realidad lo que pasó fue que el Poder Ejecutivo también fija sus salarios a partir de lo que establece el ingreso de un Ministro de Estado. Eso está establecido por ley, no disparó un problema dentro del Poder Ejecutivo pero efectivamente es así”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje