BALOTAJE

Lacalle Pou rechaza propuesta de Vázquez de modificar la Constitución para eliminar balotaje

El candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, criticó a Tabaré Vázquez por su propuesta de modificar la Constitución de la República para eliminar la segunda vuelta electoral y, en cambio, lo invitó a hablar de “impuestos, seguridad y educación”.

“Hemos tratado de confrontar. Pero lamentablemente la fórmula oficialista le rehúye al debate. Por algo será”, cuestionó el presidenciable blanco.

Lacalle Pou, rechazó la propuesta de Tabaré Vázquez, de impulsar una reforma constitucional para modificar el proceso electoral, y eliminar el balotaje.

“Supongamos que estamos en un partido de fútbol y alguien propone cambiar la ley del ‘off side’. ¿Ahora, a 16 días del balotaje? ¿Hablar de este tipo de cosas?”, expresó Lacalle Pou a Telemundo.

“Esto es patearla al ‘óbol’ (out-ball). El partido se está jugando. Que los jugadores demuestren por qué quieren clasificar al mundial”, dijo el candidato nacionalista en términos futbolísticos.

Hablar de impuestos seguridad y educación

En cambio, propuso a Vázquez debatir “sobre impuestos, seguridad y educación, y no de asuntos electorales”.
Lacalle Pou insistió al proponerle a Tabaré Vázquez que debata con él sobre temas “que generan falta de certezas”.

“Hemos tratado de confrontar. Pero lamentablemente la fórmula oficialista le rehúye al debate. Por algo será”, cuestionó el presidenciable blanco.

Dijo que por el momento él está tratando de hablarle a la gente de lo que piensa hacer la fórmula del Partido Nacional en caso de ser gobierno.
La fórmula Lacalle Pou-Larrañaga participó de una recorrida por el departamento de Rivera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje