IMPUESTOS

Tabaré Vázquez asegura que en su gobierno “se podrá ir reduciendo la carga fiscal”

“Una de las certezas principales es que no tenemos ni planificado ni en el horizonte ningún incremento de la carga impositiva a la población. Por el contrario, pensamos que en un proceso virtuoso podremos ir reduciendo, progresivamente, la carga fiscal en el transcurso del próximo período de gobierno”, aseguró el candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez.

«Pensamos que en un proceso virtuoso podremos ir reduciendo, progresivamente, la carga fiscal en el transcurso del próximo período de nuestro gobierno”, aseguró Vázquez.

Vázquez realizó su segunda charla “UruguayX+” de cara al balotaje en la ciudad de Tacuarembó. El tema fue: “Agro, innovación, medio ambiente y cambio climático”.

Participaron: el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; Mariana Hill, directora General de Recursos Naturales Renovables; Saulo Díaz, técnico en Sistema de Producción Animal; Miguel Sierra, gerente de Vinculación Tecnológica del INIA; y Ricardo Izaguirre, presidente del Instituto Nacional de la Leche.

“El agro industrial inteligente de alto rendimiento, de calidad, cuidadoso de sus valores sustentables, del medio ambiente y de la cultura productiva del campo no se puede improvisar. Hay que combinar rapidez de reacción con un diseño a mediano y largo plazo, con políticas de Estado y hay que integrar todo a una visión de país, de sociedad”, expresó Vázquez durante la jornada.

Reducción de la carga fiscal

El ex mandatario aseguró que una de las certezas es que no tiene ni planificado ni en el horizonte “ningún incremento de la carga impositiva a la población”.

“Por el contrario, pensamos que en un proceso virtuoso podremos ir reduciendo, progresivamente, la carga fiscal en el transcurso del próximo período de nuestro gobierno”, aseguró Vázquez.

Vaticinó un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) superior a la media regional, en el entorno del 3%, que representa 1.500 millones de dólares más del actual. Asimismo, esta cifra es mayor al 10% del PBI que tenía el país en 2004.

Por otro lado, advirtió que “nadie se puede sentir lo suficientemente lejos e ignorar el cambio climático”. Por lo cual dijo que se debe “reaccionar y actuar”.

Asimismo, la fórmula frenteamplista, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, visitó los departamentos de Rivera, Cerro Largo y Treinta y Tres.
Vázquez y Sendic se refirieron a la necesidad de intensificar el conocimiento y la innovación a las cadenas productivas, fomentar la incorporación de jóvenes, no perder la cultura de trabajo de las familias tamberas, apropiarse del concepto de sustentabilidad y aplicarlo al 100%, y aprovechar la oportunidad que brinda el mundo a Uruguay a través de la demanda de alimentos”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje