CAMPAÑA

Lacalle Pou cuestionó a Mujica porque utiliza el aparato estatal para favorecer al Frente Amplio

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, cuestionó que el presidente de la República, José Mujica, “utilice todo el aparato estatal a favor de la campaña electoral del Frente Amplio, lo cual divide a la sociedad”.

Lacalle Pou dijo que “es muy lamentable que un presidente y todo el aparato estatal tengan que incidir en una elección”.

La fórmula presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou – Jorge Larrañaga realizó un acto político en Rocha.

En ese marco, Lacalle Pou criticó al presidente José Mujica por “utilizar todo el aparato estatal a favor de la campaña del Frente Amplio, lo que divide a la sociedad”.

“¿Se acuerdan cuando nos dijo ‘alma podrida’? Son heridas para la sociedad por parte del Primero de los uruguayos”, sentenció el presidenciable blanco en referencia a expresiones de Mujica.

También cuestionó que a pocas semanas del balotaje, el gobierno “arremete contra intendentes exitosos de otros partidos que tienen serias chances de volver”, en alusión a las declaraciones del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, sobre el bajo nivel de realización de obras en las intendencias.

Frugoni manifestó la preocupación del gobierno, y realizó un llamado de atención a las intendencias departamentales que, a excepción de Maldonado, sólo han ejecutado la mitad o el 25%  de los recursos asignados.

Ante ello, Lacalle Pou dijo que “es muy lamentable que un presidente y todo el aparato estatal tengan que incidir en una elección”.

40 millones de dólares en publicidad

Por su parte, Larrañaga expresó que “en los primeros ocho meses del año se han gastado 40 millones de dólares en publicidad oficial”.

Larrañaga también rechazó “la interferencia” de Mujica en la campaña.

“Lo ha hecho cuando nos mandó a cuidar a nuestras mujeres o cuando nos calificó de ‘alma podrida’. Nada le fue ajeno a la descalificación, y los ministros han intervenido todos a favor de la fuerza política. Se está confundiendo Estado, partido y contienda electoral”, rechazó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje