REGISTROS

Poderes del Estado buscan solución al conflicto de trabajadores registrales

El Poder Ejecutivo y el Poder Judicial aún no encuentran una solución al conflicto de los funcionarios registrales, porque se trata de un “tema que tiene complejidades económicas y jurídicas”.

El Poder Ejecutivo y el Poder Judicial aún no encuentran una solución al conflicto de los funcionarios registrales.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia se reunieron este martes con autoridades de gobierno en la Torre Ejecutiva.

El objetivo del encuentro alcanzar una “salida” al extenso conflicto con los funcionarios registrales ya que existe una importante demora de la operativa normal de la Dirección Nacional de Registros.

En ese marco, el presidente de la Corte de Justicia, Jorge Larrieux, aseguró, luego del encuentro, que “no se alcanzó una solución porque se trata de un conflicto que tiene “complejidades económicas y jurídicas”.

Mientras que la intención del gobierno es  finalizar el diferendo en los próximos diez días. Si bien la administración reconoce que existe una deuda, como denuncian los registrales, de todos modos pretende tener un panorama “más completo” referido a qué grupo de funcionarios le correspondería cada porcentaje de aumento.

El conflicto

La Asociación de los Funcionarios Registrales ha tomado medidas gremiales desde hace más de dos semanas en reclamo de un aumento salarial del 26%, en ese marco han decidido recibir documentación en horarios restringidos.

Por su parte, los escribanos cuestionan que la extensión del conflicto de los registrales les impide realizar los trámites necesarios.

Los escribanos han asegurado que el conflicto sindical provoca la “paralización del sector inmobiliario, automotriz y financiero”.

Por ello plantearon una acción de amparo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Argumentan que su derecho constitucional al trabajo “está siendo totalmente violado”.

También pidieron al gobierno que decrete la esencialidad de los servicios, pero el planteo fue rechazado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje