26 y 27

Candidatos contarán con espacios gratuitos de publicidad en medios públicos para el Balotaje

Los dos candidatos presidenciables de los partidos políticos, Frente Amplio (FA) y Partido Nacional (PN), que participarán de la segunda vuelta electoral el domingo 30 de noviembre, contarán con minutos gratuitos en la radio y televisión pública para dar su mensaje a la población.

De izq. a der.: Jimena de los Campos, Pedro Ramela, Virginia Martínez, Pablo Álvarez y Fernando Benzano.

El Artículo 5º de la Ley Nº 17.045 sobre publicidad electoral del año 1998 establece: “En caso de producirse una segunda vuelta electoral los medios indicados en la presente ley deberán otorgar un espacio de quince minutos a cada una de las candidaturas que participen en ella, con iguales condiciones a las establecidas para las elecciones nacionales del mes de octubre, a fin de brindar a la población su mensaje. Este espacio también podrá ser utilizado por el candidato presidencial para que otros lemas, partidos o sectores expresen sus apoyos en la segunda vuelta electoral”.

El sorteo para la distribución de los espacios disponibles previstos se realizó, ante escribano público, el viernes 7 de noviembre, en la sala de prensa del MEC.

En esta instancia participaron, el director general de Secretaría, Pablo Álvarez; la directora de Televisión Nacional de Uruguay (TNU), Virginia Martínez; el coordinador de Radiodifusión Nacional de Uruguay (RNU), Pedro Ramela; y los representantes del FA, Jimena de los Campos y del PN, Fernando Benzano.

Para finalizar las autoridades y representantes de los partidos firmaron el acta del sorteo.

Mediante el sorteo quedó establecido que la fórmula del Partido Nacional podrá emitir su mensaje de 15 minutos de duración el miércoles 26 de noviembre a las 12 horas en RNU y a las 19:45 en TNU. Un día después, eljueves 27 de noviembre, a la misma hora y con la misma extensión, el Frente Amplio emitirá su mensaje.

Los partidos políticos con representación parlamentaria que el pasado domingo 26 de octubre compitieron en las Elecciones Nacionales también contaron con espacios gratuitos en los medios públicos. El sorteo para esa instancia se habia realizado el lunes 29 de setiembre.

Acta del sorteo

Artículo relacionado

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje