ENCUESTAS

Fernández Huidobro denunció que las encuestadoras “mintieron” para que el Frente Amplio perdiera las elecciones

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo que las encuestadoras de opinión pública, “lograron lo que se propusieron o le propusieron y ganaron”.

Huidobro, dijo que las encuestadoras de opinión pública, “lograron lo que se propusieron o le propusieron y ganaron”.

El histórico dirigente tupamaro y líder del sector Corriente de Acción y Pensamiento – Libertad (CAP-L) realizó una fuerte crítica a las encuestadoras de opinión que fallaron en sus pronósticos en las pasadas elecciones de octubre.

Todas ellas hablaban de que el Frente Amplio no obtendría las mayorías parlamentarias, y que la suma de los votos de la oposición superaría a la izquierda, vaticinios que no coincidieron con la realidad.

Alevosía

Al ser consultado por el diario La República si considera que hubo “alevosía” en los resultados de las encuestadoras, Fernández Huidobro respondió: “¡Claro!”.

“Les propusieron que hicieran algo para que no hubiera mayoría parlamentaria y que hubiera segunda vuelta electoral”, denunció el secretario de Estado.

Aseguró que “si no hubiera sido por los datos de las encuestadoras, hace rato ya que el Frente Amplio hubiera ganado en primera vuelta y con mayoría parlamentaria. Habría sacado el 53% de los votos en la primera vuelta y ese dato ellos lo saben muy bien”.

Fernández Huidobro dijo que “ese fue el principal objetivo de las empresas encuestadoras, aunque por más que mintieron no pudieron hacer maravillas, pero una piernita le pudieron hacer” a la oposición.

“No pueden hacer un milagro con un truco de mierda. Como le dijo Jesús a San Pedro cuando estaban jugando al truco y le empardó el dos de la muestra: ‘me vas a pedir milagros con ese truco de mierda’, dicen que dijo”, espetó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje