OFERTAS

Mujica analiza vender su Fusca a US$ 1 millón para el Plan Juntos, o permutarlo por camionetas para Salud Pública

El presidente de la República, José Mujica, recibió una oferta de un millón de dólares de parte de un jeque árabe, por su Wolkswagen Fusca de 1987, y camionetas 4x4 de parte de un diplomático mexicano. El mandatario se mostró sorprendido por las propuestas y comentó que el dinero sería para el Plan Juntos o las camionetas para dependencias de Salud Pública del interior.

Mujica recibió una oferta de un millón de dólares de parte de un jeque árabe, por su Wolkswagen Fusca de 1987.

Cuando Mujica asistió a la Cumbre del G77+China que tuvo lugar en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, un  jeque árabe le ofreció un millón de dólares por su Wolkswagen Fusca de 1987.

“¿Un millón de dólares?”, preguntó azorado el mandatario, ya que su vehículo particular está valuado en unos 70 mil pesos.

Mujica se comprometió a pensarlo, pero en setiembre recibió otra oferta por su Volkswagen, de parte del embajador mexicano, Felipe Enríquez, según informó el semanario Búsqueda.

La propuesta de Enríquez consistía en subastar el Fusca en su país, con una base de diez camionetas doble tracción.

En tal sentido, Mujica analiza las dos ofertas. El dinero de la venta podría ser destinado al Plan Juntos de viviendas, o las camionetas para dependencias de Salud Pública en el interior del país.

Dinero o camionetas

Este jueves Mujica confirmó que recibió dos ofertas por su Fusca, incluso no descartó poder realizar negocio. “Yo no tengo compromiso con los fierros. Si me plantean por Manuela (su perra), la cosa cambia”.

Agregó que a la propuesta del jeque árabe  no le dio “bola”, pero agregó que si se lo quieren cambiar por unas cuantas camionetas las trae para Salud Pública, “para los pueblos de campaña”.

Agregó que él no quiere el dinero. “Si estoy al borde de los 80 años, a una pa salir”, comentó.

El mandatario también expresó que las ofertas por su auto tienen que ver con “algo de fetiche”, porque se necesitan “algunos símbolos materiales”.

“Yo mismo lo hago con un martillo de mi padre. Son cosas chicas para el mundo, pero valen para uno”, afirmó.

El hecho generó la reacción de la oposición. el diputado por Rocha del Partido Nacional, José Carlos Cardoso, dijo a través de su cuenta de Twitter que el presidente José Mujica “no puede vender el Volkswagen Fusca a un millón de dólares”.

Cardoso agregó que en caso de concretarse el negocio, “el escribano actuante debería denunciar la operación como sospechosa ante la Secretaría Antilavado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje