ACUERDO

Blancos y colorados acuerdan cinco temas para votar juntos en el balotaje

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado recibió este lunes a la fórmula presidencial del Partido Nacional e integrantes del Directorio nacionalista. Ambos partidos acordaron cinco temas sobre los que harán hincapié rumbo a la segunda vuelta electoral.

 Ambos partidos acordaron cinco temas sobre los que harán hincapié rumbo a la segunda vuelta electoral.

Los partidos Colorado y Nacional llegaron a un entendimiento sobre la propuesta de “mejorar la educación, para que ningún niño, adolescente o joven, se quede sin la oportunidad de recibir una enseñanza de calidad”.

Además, llegaron a un acuerdo sobre “mejorar la seguridad, para que los ciudadanos honestos puedan vivir en paz”.

También coincidieron en “modificar la carga impositiva para que no pague más quien más trabaja”.

Apuntar a una “mayor transparencia para que los gobernantes sean los primeros en dar el ejemplo de probidad”, y la “elaboración de una política exterior que contemple revisar el actual proceso de integración a través del MERCOSUR”, fueron los otros dos puntos del acuerdo.

Merecimiento

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que espera “merecer la recomendación del Partido Colorado y su confianza”.

Luego de la reunión entre el Partido Nacional y el Partido Colorado, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado emitió un comunicado en el que informó que resolvió: “recomendar a la ciudadanía el voto por la fórmula presidencial Lacalle Pou-Larrañaga en el balotaje próximo”.

Asimismo, los colorados reconocieron el “derecho de los ciudadanos en general y de sus adherentes en particular de elegir libremente”, en una instancia en la que sus candidatos no podrán comparecer.

En la puerta de la Casa del Partido Colorado un militante del sector manifestó disconformidad con la reunión: “Ahora y nunca batllistas no votan por herreristas”, expresó a través del cartel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje