COLORADOS

“El apoyo a un candidato en segunda vuelta no lo define un solo hombre”

Continúan las críticas desde la interna del Partido Colorado ante la baja votación recibida el domingo próximo pasado. El electo diputado por Montevideo de la Lista 15, Conrado Rodríguez, (34) dijo que los resultados de las elecciones del pasado domingo se deben a “grandes errores a lo largo de la campaña”. Afirmó que “el hecho que (Pedro) Bordaberry no haya apostado a la unidad generó una fuga importante de votos” y reflexionó que “el apoyo a un candidato en la segunda vuelta lo define un partido y no un solo hombre”.

Según dijo Rodríguez “el hecho que el Frente llegué a la mayoría parlamentaria no es algo que beneficie a la democracia y a la República”.

Rodríguez aseveró que “la mayoría parlamentaria del Frente Amplio no es algo que beneficie a la democracia y a la República”.

Con respecto a la magra votación obtenida por el Partido Colorado el domingo 26, el electo diputado reflexionó que “no sería honesto si no reconociera que se cometieron grandes errores a lo largo de la campaña”

Para el futuro legislador “el hecho de dejar a los Senadores José Amorín y Tabaré Viera afuera de la fórmula presidencial golpeó duro en la gente”.

Afirmó que “vivimos a diario el hecho de que mucha gente nos transmitía su descontento con esa situación, sobre todo por cómo fue procesada la elección del candidato a la vicepresidencia no teniendo en cuenta a un porcentaje importante de votantes Batllistas en todo el país”.

Para el dirigente de la lista 15 “el no haber apostado a la unidad fue un factor que sin dudas pesó en muchos electores”.

Consultado sobre la postura de Bordaberry al ir a saludar a Luis Lacalle Pou el domingo 26, Rodríguez fue contundente al afirmar que “ir a su sede la misma noche, creo que no fue correcto, el apoyo a un candidato en la segunda vuelta lo tiene que definir el Partido en el seno de sus Órganos; y no la voluntad de un solo hombre”, remarcó.

 Mayorías parlamentarias

Según dijo Rodríguez “el hecho que el Frente llegué a la mayoría parlamentaria no es algo que beneficie a la democracia y a la República”

“Si llegara a suceder”, afirmó “tenemos que agudizar nuestro ingenio para que nuestra voz sea escuchada y deberíamos lograr acuerdos globales en los grandes temas del país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje