PROCLAMACIÓN

Corte Electoral proclamará el lunes a senadores, diputados e integrantes de las juntas electorales

La Corte Electoral culmina este sábado el escrutinio definitivo de los votos de las elecciones nacionales, y entre el lunes y martes proclamará a los ciudadanos electos para los distintos cargos, es decir senadores, diputados e integrantes de las 19 juntas electorales del país.

Al viernes de tarde aún quedaban por contabilizar unos mil circuitos de Montevideo, unos 200 de Canelones y algunos del departamento de San José.

El ministro de la Corte Electoral, Walter Pesqueira, confirmó que el sábado culmina el escrutinio definitivo de los votos de las elecciones del domingo 26 de octubre, y aseguró que “entre lunes o martes proclamará a los ciudadanos electos para los distintos cargos

Pesqueira dijo a El Espectador que al viernes de tarde aún quedaban por contabilizar unos mil circuitos de Montevideo, unos 200 de Canelones y algunos del departamento de San José.

Recuento

Por otro lado, la Corte Electoral realizará el recuento de votos de 350 actas que habían sido “cuestionadas” por delegados del Partido Nacional.

Pesqueira aseguró que “el procedimiento no responde al pedido del Partido Nacional, sino al proceder habitual de la corporación”.
Según el escrutinio de la Corte Electoral, el Frente Amplio obtuvo 1.108.839 sufragios, el Partido Nacional 716.737, el Partido Colorado 299.145, el Partido Independiente alcanzó los 71.169 y el Partido Asamblea Popular 24.770 votos.

De este modo el Frente Amplio logra 15 senadores, el Partido Nacional obtiene 10 bancas (dependerá del resultado del balotaje la presidencia del Senado y la Asamblea General), el Partido Colorado llega a 4 senadores y el Partido Independiente un legislador.

En Diputados, el Frente Amplio llega los 50 parlamentarios, el Partido Nacional 32, el Partido Colorado 13, el Partido Independiente 3 y la Asamblea Popular un escaño.

En tanto que los partidos Ecologista Radical Intransigente, que obtuvo 17.471 votos, y el de los Trabajadores que logró 3.071 sufragios, no lograron representación parlamentaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje