VOTOS

Leonardo Costa, prosecretario de la Presidencia del gobierno de Jorge Batlle votará a Tabaré Vázquez

Leonardo Costa quien se desempeñó como secretario de Presidencia durante el gobierno colorado de Jorge Batlle, anunció que votará a Tabaré Vázquez en el balotaje. Por su parte tanto el senador batllista, José Amorín, como el diputado Fernando Amado, dejaron en libertad de acción a sus votantes.

«La sensibilidad social que tenía el batllismo puede ser que ahora se vea como centro izquierda”, comentó Leonardo Costa

Luego del anuncio de Pedro Bordaberry y de la recomendación del Comité Ejecutivo del Partido Colorado (CEN) de apoyar al nacionalista Luis Lacalle Pou en la segunda vuelta electoral del 30 de noviembre, varias figuras coloradas se pronunciaron por una posición diferente.

En primera instancia, el diputado Fernando Amado dijo que su sector no realizaría sugerencias a sus votantes sobre a qué candidato apoyar.
Este viernes, en tanto, el ex secretario de la Presidencia de Jorge Batlle, Leonardo Costa, anunció que votará a Tabaré Vázquez.

Costa apoyó la actitud de Amado, a través de su cuenta personal de Twitter. Asimismo, expresó a Telebuendía de canal 4 que prefiere la opción de “no seguir recomendaciones, como dice Amado”.

“Yo sigo la libertad de opción. No sigo recomendaciones, y respeto las decisiones. Voy a votar a Tabaré Vázquez. Yo no hago proselitismo, digo lo que yo hago. Hay gente que tiene muchas razones que hay que respetar. Lo peor que puede buscar un partido es la unanimidad. Esto no es partidario, es personal”, expresó Costa.

También dijo que “hay que darse cuenta que el stock de votos que tiene el Frente Amplio es muy importante y para que haya movilidad no es simplemente con un aspecto de renovación”. Agregó que los resultados del domingo pasado fueron “categóricos, y añadió que “no está bueno creer que hay dos mitades con familias ideológicas”.

También opinó que la mala votación del Partido Colorado “no estuvo vinculada a la fórmula presidencial”.
“La fórmula colorada podría haber incidido en medio punto porcentual. No hay que buscar las razones ahí. Las razones están en la pérdida de esa diferenciación vinculada a esa sensibilidad que se llama batllismo. El discurso batllista necesita tener un espacio y eso es lo que faltó o no se percibió”, indicó el ex jerarca del gobierno de Batlle.

Agregó que quizás los sectores batllistas “no pudieron captar a ese votante que se fue”.
“Creo que ahí está el gran desafío para que el partido colorado no sea testimonial. La sensibilidad social que tenía el batllismo puede ser que ahora se vea como centro izquierda”, comentó Costa.

«Ni mandatos ni víctimas»

Por su parte, el senador y ex precandidato presidencial colorado, José Amorín Batlle, comentó también este viernes que no debe haber “ni mandatos ni víctimas”. “Somos un partido de hombres y mujeres libres. Nadie es más o menos colorado por lo que vote. Ni mandatos ni víctimas”, remarcó Amorín Batlle en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la actitud de Pedro Bordaberry de respaldar a Lacalle Pou había generado la renuncia del dirigente Alberto Iglesias, de Propuesta Batllista al CEN.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje