CONFESIÓN DE PARTE

Bordaberry: “Vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez”

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, expresó al coordinador de equipos programáticos del Partido Nacional, Pablo Da Silveira, que había concurrido al acto de Luis Lacalle Pou, luego de conocer los resultados de las elecciones que confirmaron el balotaje, para que hagan “mierda a Tabaré Vázquez”.

Había concurrido al acto de Luis Lacalle Pou, luego de conocer los resultados de las elecciones que confirmaron el balotaje, para que hagan “mierda a Tabaré Vázquez”.

A penas se conocieron los resultados electorales de este domingo, que dejaron a Tabaré Vázquez como el candidato más votado -aunque deberá enfrentarse en una segunda vuelta electoral con el nacionalista Luis Lacalle Pou-, el colorado Pedro Bordaberry se dirigió al baluarte blanco en el hotel NH-Columbia.

Bordaberry y su compañero de fórmula Germán Coutinho subieron al escenario en el cual se encontraban Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

Lacalle Pou se dirigió a sus votantes y les expresó que aún estaba intacta la posibilidad de ganar las elecciones.

Minutos antes, Bordaberry ya había expresado a la prensa que acompañaría a Lacalle Pou en el balotaje.

Para que lo hagan “mierda”

Pero el hecho aún más llamativo, más allá de que Bordaberry haya compartido el estrado con Lacalle Pou, fue una expresión que tuvo el candidato colorado y que fue captada por un periodista del programa “No toquen nada” de Océano FM.

Según informó el conductor del programa, Joel Rosemberg, cuando Bordaberry se retiraba del NH-Columbia, se encontró con el coordinador de los equipos programáticos del Partido Nacional, Pablo Da Silveira (eventual candidato a Ministro de Cultura de Lacalle Pou).

Cuando Bordaberry pasó por delante de Da Silveira, quien se encontraba al costado del escenario, lo abrazó. Como Da Silveira estaba cerca de uno de los altoparlantes, le tuvo que gritar. Pero el periodista de “No toquen nada” grabó la fugaz conversación y, además escuchó el breve diálogo.

“Vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez”, dijo Bordaberry, según así surge de la grabación.

Da Silveira contestó: Sabes que sos un tipo al que adoro. Pero el asesor de Lacalle Pou aseguró que no escuchó lo que dijo Bordaberry, porque había mucho ruido, y que la afirmación: “el tipo que adoro”, era por otra persona.

En tanto que Bordaberry, al ser consultado este lunes por “No toquen nada” dijo: “Puede ser que haya dicho ‘con esto los vamos a hacer mierda’”

Bordaberry dijo que no escuchaba bien el audio, aunque luego dijo que no recordaba haber dicho: “Vine a hacer mierda a Tabaré Vázquez”, sino en todo caso refiriéndose a ANCAP.

Recuerdo que me crucé con Da Silveira y le comenté que tenía información sobre auditorías internas de ANCAP y pérdidas de la empresa, que en su momento presidió Raúl Sendic.

Bordaberry dijo que le “ofrecía esa información” a los blancos, y que tendría en su poder, para “hacer mierda” a los candidatos del Frente Amplio.

El domingo de noche, Vázquez dijo en su discurso que cuando se conocieron las proyecciones,   Bordaberry lo llamó para felicitarlo por el triunfo, y anunció que en el correr de los próximo días mantendrán un encuentro.

Dios los cría y ello se juntan

Este lunes, el presidente de la República, José Mujica, se refirió a la inmediata decisión de Bordaberry de apoyar a Lacalle Pou.

El mandatario remarcó que no le sorprendió el apoyo de Bordaberry a Lacalle Pou, como tampoco su presencia en los festejos del Partido Nacional.

“No, por favor, Dios los cría y ellos se juntan. Son del mismo palo, no históricamente, pero ahora sí. Son gente que tienen mucha concordancia”, dijo Mujica en diálogo con radio Montecarlo.

“Me parece casi natural. Lo bueno que tiene es que no es hipócrita”, remarcó el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje