UNIDOS

Lacalle Pou y Bordaberry juntos en el estrado y en el balotaje

Los candidatos a la presidencia Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry se unieron este domingo a penas se conoció que habrá balotaje en noviembre, y ambos subieron al mismo estrado para expresar que están intactas las posibilidades de ser gobierno.

Ambos subieron al mismo estrado para expresar que están intactas las posibilidades de ser gobierno.

Bordaberry se trasladó desde la Casa del Partido Colorado hacia el baluarte del nacionalista  Lacalle Pou, en el Hotel NH Columbia, para desde el mismo estrado expresar su respaldo al presidenciable blanco en el balotaje contra el frenteamplista, Tabaré Vázquez.

Lacalle Pou aseguró que “está intacta la posibilidad de poder ser gobierno”, y que dejará de ser el candidato por su partido para pasar a ser “uno de todos los uruguayos”.

“Estamos convencidos de que el proyecto que encaramos es el mejor”, y reclamó que Tabaré Vázquez participe en un debate. “Esperamos poder tener una discusión civilizada con Vázquez ojalá se dé porque le va a hacer bien al país”.

Lacalle Pou también dijo que su estrategia “no se trata de sacar al Frente Amplio, sino de llegar al gobierno”.

“Para eso tendremos que hablar con el Partido Colorado, el Partido Independiente y los partidos menores, vamos a hablar con todos siempre y cuando en la negociación no se desdibuje. Hemos apelado no solo a la construcción de mayorías políticas sino también a las mayorías sociales”, dijo.

Remarcó que no tiene conceptos refundacionales y que lo que está bien lo seguirá haciendo, y lo que está mal lo hará bien.

“Creemos que si en algún momento pretendemos ser gobierno será porque queremos ser mejores y no porque los otros son malos”, añadió Lacalle Pou.

“Trabajaré para que Lacalle Pou gane el balotaje”

Por su parte, el colorado Pedro Bordaberry, había expresado minutos antes de subir al mismo escenario que Lacalle Pou, su apoyo al candidato del Partido Nacional para el balotaje.

“Los uruguayos necesitamos cambios en el país. Estoy convencido de que todos los uruguayos o la enorme mayoría sentimos que hay que hacer cambios en las políticas de seguridad ciudadana y de educación. Hoy quedan en el balotaje dos candidatos: el doctor Tabaré Vázquez y el doctor Lacalle Pou y quien encarna esos cambios es Lacalle Pou”, expresó Bordaberry.

“Por ello, trabajaré cada hora de los próximos 34 días para que el doctor Lacalle Pou gane el balotaje. Lo haré convencido que es lo mejor para mi patria y para los uruguayos todos. Uruguay necesita un cambio y se debe cambiar”, sentenció.

También reconoció que el resultado electoral no fue el que quería. “No estamos conformes tanto por la votación del Partido Colorado, como del plebiscito por el ‘Sí’ a la baja de la edad de imputabilidad penal.

Aunque pidió escuchar la voz de 1 millón de uruguayos que reclama y pide que el Estado “nos proteja y nos permita vivir en paz”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje