TAREA CUMPLIDA

Mujica dijo sentirse satisfecho por haber mejorado la situación de la mayoría de la población

El presidente de la República, José Mujica, aseguró sentirse “satisfecho” por la gestión de su gobierno desde 2010 en adelante, por “haber mejorado la situación de la mayoría de la población y lograr que los cambios estructurales de la economía no afectaran a la población media y de menores recursos”.

Mujica dijo que lo más importante que se llevará del gobierno es el “cariño de los humildes”.

Mujica brindó una conferencia de prensa al periodista uruguayo Jorge Gestoso, para la cadena de noticias Telesur, horas antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias del domingo 26.

En ese marco, el mandatario confesó que se siente “satisfecho” por la gestión de gobierno desde 2010 en adelante, por haber logrado “mejorar la situación de la mayoría de la población, y que los necesarios cambios estructurales de la economía no afectaran a la población media y de menores recursos”.

Todo lo he hecho por los ideales y por el sentido de equidad e inclusión social, tras ver la montaña de injusticia que había en Uruguay hasta hace una década”, aseguró Mujica en la entrevista.

El cariño de los humildes

Por otro lado, Mujica dijo que lo más importante que se llevará del gobierno es el “cariño de los humildes”.
“Andar por la calle y que me griten ‘Pepe’, esas cosas que obviamente son chicas para el mundo, son muy grandes para mí”, confió el jefe de Estado.

En otro orden, dijo que los presidentes “no deben ser considerados como estatuas, porque son seres humanos, uno más en la sociedad”. Asimismo, aseguró que se considera “fanáticamente republicano”.

“Los hombres básicamente somos iguales, pero en el andar, el tiempo, la existencia de jerarquía económica tiende a colar a todas las instituciones”, remarcó.

Al ser consultado por su candidatura al premio Nobel de la Paz, respondió que no puede ni debe aceptar premios a la paz en las condiciones en las que está el mundo.“Donde hay contradicciones, guerras injustas, lo que se puede conseguir por el camino de la guerra son sacrificios injustos de la gente. No podemos comulgar con esa idea, el mundo tiene una gran crisis de gobernanza política. Eso es muy peligroso”, sentenció Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje