DESINTERÉS

Uruguay dejo de ser interesante para narcotraficantes a partir de las políticas antidrogas del gobierno

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, dijo que Uruguay, que siempre se caracterizó por ser un país de tránsito y consumo de drogas, hoy “dejó de ser un lugar interesante para los narcotraficantes”.

Vázquez rechazó las afirmaciones del Bordaberry, quien dijo que la pasta base es una “herencia” del Frente Amplio.

Vázquez se refirió este jueves a las políticas antidrogas del gobierno, lo que a su juicio provocó el desinterés de los narcotraficantes por realizar sus operaciones en el país.

“Se han destruido varias organizaciones nacionales e internacionales y se ha incautado mucha cantidad de droga. Uruguay, que siempre se caracterizó por ser un país de tránsito y que a su vez se transformaba en un país de consumo, dejó de ser un lugar interesante para los narcotraficantes”, afirmó Vázquez.

El subsecretario del Interior, comentó que “se cortaron las posibilidades de que los narcotraficantes utilicen el país como base de operaciones”.

“Habría que pensar qué hubiera pasado con Uruguay si no hubiéramos hecho todo lo que se hizo”, planteó el jerarca de gobierno.

Pasta base

En cuanto al consumo de pasta base de cocaína, Vázquez rechazó las afirmaciones del candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien dijo que la pasta base es una “herencia” del Frente Amplio.

“Lo que está claro es que a partir de que el gobierno del Frente Amplio asumió se combatió el narcotráfico. La pasta base ya estaba. El 0,8% de la población la consumía en 2008, según una encuesta de hogares, y en 2012 la misma encuesta dice que el 0,9% la consume. Eso quiere decir que una droga altamente adictiva, de bajo precio y dirigida a los sectores más vulnerables no ha crecido en el país”, dijo.

Días pasados, el ex diputado y prosecretario de Presidencia del Partido Colorado, Alberto Scavarelli, hoy en el Frente Amplio, aseguró que la pasta base “ingresó al país” durante el gobierno colorado entre los años 2001 y 2002. Scavarielli también fue presidente de la Junta Nacional de Drogas (1994-2000).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje