AVIONES

Dueño de ex COSMO intentó “ayudar al gobierno a sacar el negocio adelante”

El empresario español, propietario de la ex aerolínea COSMO, Antonio Álvarez Hernández, declaró ante la justicia española que tanto él como el ejecutivo que se presentó como representante de su empresa en la subasta de los aviones de la ex PLUNA, Hernán Calvo Sánchez, intentaron, más allá del acuerdo con López Mena, “ayudar al gobierno uruguayo a sacar el negocio adelante”.

Hernández declaró que intentaron, más allá del acuerdo con López Mena, “ayudar al gobierno uruguayo a sacar el negocio adelante”.

Álvarez Hernández, propietario de la ex COSMO, declaró ante la justicia de su país por el caso PLUNA.

En su alegato, aseguró que el empresario argentino dueño de Buquebus y BQB, Juan Carlos López Mena, le pagó “500.000 euros por participar de la compra de los siete aviones Bombardier que habían pertenecido a la liquidada PLUNA.

“Era parte del pago de la comisión pero de manera encubierta. La prueba de ello es que yo figuré las acciones de COSMO como garantía. Y si yo no pagaba, ellos se quedaban con la empresa. Yo no pagué nada y nunca me han ejecutado nada. O sea, demuestra que no era un préstamo, sino un pago simulado”, explicó Álvarez Hernández.

Agregó que dicho dinero era parte de los 13,7 millones de dólares que López Mena le habría ofrecido por presentar a la empresa en el remate de los aviones de PLUNA.

Por otro lado, Álvarez Hernández defendió al ejecutivo que se presentó en el remate como representante de COSMO, Hernán Calvo Sánchez.

Aseguró que tanto él como Calvo Sánchez intentaron, más allá del acuerdo con López Mena, “ayudar al gobierno uruguayo a sacar el negocio adelante”.

Vinculaciones

En setiembre pasado, el emisario de la empresa COSMO, en la fallida subasta de los aviones de la ex PLUNA, Hernán Antonio Calvo Sánchez, admitió haber enviado correos electrónicos que probarían su vinculación con el empresario argentino Juan Carlos López Mena en la participación de la subasta de los aviones de la ex aerolínea estatal.

En aquella instancia Hernán Antonio Calvo Sánchez prestó declaración, junto a su abogado defensor, el penalista Germán Aller, ante la jueza especializada en crimen organizado Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje