ADOPCIONES

Mujica a favor de que militares puedan adoptar niños de países donde participan en misiones de paz

El presidente de la República, José Mujica, se manifestó dispuesto a legislar para que los efectivos militares que participan en las misiones de paz de las Naciones Unidas, puedan adoptar niños en los países donde cumplen sus tareas, y luego traerlos a Uruguay.

«Esos chiquilines merecen amparo, están en un frente de batalla con familias muertas y todo”, dijo Mujica.

“La otra noche, de casualidad, vi una toma que hicieron a las fuerzas uruguayas que están en las misiones de paz en el Congo, en una aldea, lleno de gurises. Y los soldados se quisieron traer a algunos niños, pero no pueden por la Ley”, relató Mujica este martes.

En ese marco, el mandatario dijo que “habría que legislar para que los efectivos puedan adoptar niños en los países donde cumplen las misiones, y luego traerlos a Uruguay”.

Al ser consultado por la prensa si piensa modificar la Ley para que puedan adoptar y traer a los niños a nuestro país, el mandatario respondió de forma afirmativa.

“Creo que habría que hacerlo, esos chiquilines merecen amparo, están en un frente de batalla con familias muertas y todo”, dijo.

Niños sirios

Por otro lado, Mujica anunció que el próximo domingo visitará a las familias sirias en Uruguay.

“Llevaré unos cuantos frascos de salsa de tomates que no vamos a consumir con la vieja porque no tiene ni tiempo de cocinar”, confió Mujica.

El pasado 10 de octubre Mujica recibió al primer contingente de familias sirias, refugiados de guerra, compuesto por 42 personas. El mandatario los acompañó al Hogar San José, de los católicos Hermanos Maristas, ubicado en Camino Maldonado, donde almorzó con ellos.

 Mujica saludó uno por uno a los integrantes de las familias sirias. En ese marco, el mandatario comentó que Uruguay es un país de “gran tradición de acogida, conformado por emigrantes europeos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje