IMPUTABILIDAD

El gobierno otorga cadena de radio y televisión a impulsores y opositores del plebiscito sobre edad de imputabilidad

El Poder Ejecutivo autorizó la emisión de una transmisión simultánea de radio y televisión con mensajes de las comisiones: “Para Vivir en Paz” y “No a la Baja”, con motivo del plebiscito referido a la baja de la edad de imputabilidad penal de menores infractores, de 18 a 16 años, que se celebrará el próximo domingo 26, junto a las elecciones nacionales.

El Poder Ejecutivo autorizó la emisión de una transmisión simultánea de radio y televisión con mensajes de las comisiones: “Para Vivir en Paz” y “No a la Baja”.

El secretario de Presidencia, Homero Guerrero se reunió este lunes en la Torre Ejecutiva con los diputados Gustavo Borsari y Juan Manuel Garino (representantes de la comisión “Para Vivir en Paz” que apoya la baja de la imputabilidad penal), y  con los delegados de la comisión “No a la Baja” Fabiana Goyeneche, Álvaro Pérez y Federico Barreto.

En dicho encuentro, Guerrero les comunicó a los representantes de ambas comisiones que el gobierno habilitará una transmisión simultánea de radio y televisión  para que las respectivas comisiones: “Para Vivir en Paz” y “No a la Baja”, puedan difundir sus opiniones a la ciudadanía.

La cadena de radio y televisión se realizará el próximo miércoles 22 de octubre a la hora 20.

Asimismo, se acordó, mediante sorteo, que se difundirá en primer lugar el mensaje de la Comisión para Vivir en Paz, y luego el de la Comisión No a la Baja, con tiempos idénticos.

Plebiscito

El próximo domingo 26 de octubre, junto con las elecciones presidenciales y parlamentarias, la ciudadanía deberá pronunciarse por la reforma que impulsa la oposición para bajar la edad de imputabilidad penal adolescente de los 18 a 16 años.

Asimismo, el contenido de la reforma incluye la creación de un instituto de rehabilitación de menores, y el agravamiento de las penas para aquellos mayores que utilicen a menores para cometer los delitos.

Quienes estén a favor de tales propuestas deberán introducir en el sobre de votación la papeleta por el “Sí”, mientras que los ciudadanos que se oponen, no deberán colocar ninguna hoja.

Por su parte, la Corte Electoral decidió presentar ante la Justicia una denuncia penal por la distribución de papeletas falsas por el “No” a la baja de imputabilidad penal de los menores infractores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje